26/11/2009, Locales
Viernes a pura milonga en el café teatral Emilio Alfaro del Auditorium
Así en un espacio único en Mar del Plata, el tango se da cita de la mano de los bailarines Bernardo e Isadora, para que el público no sólo disfrute de la danza sino que también tome clases y pueda sacarle “viruta al piso”.
Esta singular propuesta comenzará con clases de tango dirigidas a cada nivel en particular de los participantes y, posteriormente, se dará paso a “La Milonga del Auditorium” que se extenderá hasta pasada la medianoche.
VOLVIO UNA NOCHE
El viernes 27 de noviembre a las 22 en la sala Gregorio Nachman retornará a escena la obra “Volvió una noche”, dirigida por Mariano Metelsky con las actuaciones de reconocidos artistas de Mar del Plata.
Esta pieza de Eduardo Rovner trata la historia de Manuel, un muchacho de alrededor de 40 años que a partir de la muerte de su madre judía –ocurrida hace más de diez años- desvía su rumbo de los deseos de ella.
Su inseguridad hace que durante ese tiempo, haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él: que fuese médico, violinista de música clásica y se casase con una chica de su colectividad.
Si embargo, Manuel no ha cumplido con los mandatos y cuando va a contarle que va a casarse, angustiado por no poder hacerlo sin su permiso, ella se levanta de la tumba para conocer a su futura nuera y para asegurarse del camino que ha tomado él en la vida.
MÚSICA EN LA BODEGA
“Sur o no sur” (de Baglietto a Jorge Drexler), es la propuesta musical que se ofrecerá el viernes 27 de noviembre a partir de las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.
Pablo Rabinovich en voz, piano y guitarra y Sergio Mileo en percusión y coros, conforman el dúo que interpretarán temas de su propia autoría con éxitos de intérpretes como Fito Páez, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Charly García, entre otros artistas de habla hispana.
MUESTRA DE ECULTURAS
El viernes a las 19 en el foyer bajo del Teatro Auditorium será inaugurada una muestra colectiva de esculturas. La misma está integrada por obras de Mónica Cángaro, Lala Jaureguiberry, Marta Ricchetti, Jorge Rivero, Cristina Rabini y Marisa Leguizamón.

