23/12/2013, Locales

Inauguran el Museo de Arte Contemporáneo con la muestra Ola Pop en el Mar

Inauguran el Museo de Arte Contemporáneo con la muestra Ola Pop en el Mar
MUESTRA. Telerman y Manino, junto a una obra de Moria, recorriendo el Museo Contemporáneo
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, inaugurará el viernes proximo en Mar del Plata el Museo más grande y moderno del País. Más de 7000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo en una obra de patrimonio cultural inédita. Soñado, concursado y construido en sólo 3 años, MAR se convertirá en un nuevo polo de exhibición cultural.

MAR busca democratizar el acceso a los bienes culturales. Este nuevo centro cultural será un formidable espacio para el desarrollo y la promoción de las artes, la cultura y la educación como parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia.

“Creemos en el Arte y la Cultura como herramientas eficientes para la inclusión social, el desarrollo y el disfrute colectivo. La ciudad del verano tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este Museo”, dijo elPresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien este lunes recorrió las instalaciones junto al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

El legislador expresó que "este museo es un orgullo para todos" y afirmó que "se trata de una de las grandes obras del Gobierno de Daniel Scioli que podremos disfrutar los habitantes de Mar del Plata y la región, así como los miles de turistas que nos visitan".

El próximo 27 de diciembre, a las 19, MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires quedará inaugurado con la Muestra OLA POP EN EL MAR -con curaduría de Rodrigo Alonso- un homenaje al gran movimiento artístico de los ´60 que dejó su impronta en el arte mundial. Marta Minujin, Edgardo Giménez y Delia Cancela, entre otros, serán parte de esta muestra que ofrecerá una mirada amplia sobre este fenómeno.

“Vení al MAR”, la propuesta cultural para el verano 2014 en MAR - Museo de Arte Contemporáneo que se sumará a la OLA POP EN EL MAR,incluirá en su entorno 2 muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17 a 23 hs, con entrada libre y gratuita.

Se desarrollarán diversas actividades destinadas a toda la familia. Las muestras, que se expondrán en el exterior del Museo, serán: “Yo, Sandro” - la primera gran retrospectiva del artista más importante, sensual y provocador-; “Homenaje a Alberto Olmedo” –con objetos personales y proyecciones que recorren la vida del capocómico rosarino-; y “Las imágenes de la fantasía” –para niños-.

Habrá conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.

Además, Noches de Música y Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla. Las Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales y DJ´s.





En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy