19/12/2013, Locales

La Fundación del Banco Provincia realizó controles oftalmológicos en Mar del Plata

La Fundación del Banco Provincia realizó controles oftalmológicos en Mar del Plata
Como parte del programa "Una mirada para los niños" de la Fundación Banco Provincia se realizaron tres jornadas de controles oftalmológicos en escuelas de diferentes barrios de la ciudad(FOTO). Dos médicos, junto a un grupo de colaboradores, atendieron a más de 500 chicos. Luego de este relevamiento, está previsto que el mes que viene se entreguen anteojos a quienes lo necesiten.

Al celebrar el cierre de año en Mar del Plata, la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, destacó la tarea que se desarrolló aquí durante lunes, martes y miércoles. Estuvo acompañada por la gerenta de la institución, Soledad Peralta, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Salud Alejandro Collia y el diputado Rodolfo Manino Iriart .

Las actividades, concretadas en la escuelas 73 (Don Emilio), 71 (Santa Rosa de Lima) y 16 (Alfar) se hicieron en conjunto con integrantes del equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart. En ese sentido, Rabolini agradeció en público el apoyo que siempre recibe del legislador. "Es muy importante trabajar con referentes locales que conocen las necesidades, como lo hacemos con Manino Iriart. El y todo su equipo siempre nos acompañan", expresó la esposa del gobernador Daniel Scioli, en el acto que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se proyectó un video institucional sobre el programa oftalmológico.

A su turno, Iriart sostuvo: "Estamos muy contentos porque a lo largo de todo el año trabajamos en distintas acciones con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini y, por supuesto, tenemos mucho programado para la temporada de verano y todo el 2014".

"Una mirada para los niños" es un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños, la detección y el tratamiento temprano de dichas anomalías posibilitan un mejor desempeño escolar. Mediante estos controles se logra además reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías.

El programa comienza con jornadas de revisación oftalmológicas en escuelas, como la que se realizaron en esta ocasión en Mar del Plata. Un equipo de profesionales revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Una vez que los anteojos están listos son entregados. Está previsto que esto ocurra en enero.

Las acciones en Mar del Plata estuvieron coordinadas por Javier Lozada y Ezequiel Medina, del equipo del diputado Manino Iriart.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy