24/09/2013, Locales

Alumnos del Complejo Universitario de Funes y Peña, alarmados por la inseguridad de la zona


Sihuen Pavón, del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, manifestó que, de noche, se convirtió en un espacio por demás oscuro, lamentablemente ideal para robos y hasta manoseos de personas no identificadas a las chicas que asisten a la Facultad. Después de reunirse con César Ventimiglia, director de Seguridad Ciudadana, habrá mayor presencia policial.

Sihuen Pavón, Consejero Académico del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” en el marco de una serie de hechos de inseguridad que preocupan a los alumnos y los vecinos del Complejo de Funes y Peña.

Después de reunirse, días pasados con César Ventimiglia, director de Seguridad Ciudadana, explicó que el funcionario “se puso a nuestra disposición y nos dijo que hará todo lo que esté a su alcance”. En principio, habrá mayor presencia policial.

El detonante para pedir ese encuentro fue que “hace dos semanas – según relató – una chica, a eso de las 14:30 en Funes y San Lorenzo, fue manoseada por una persona mayor mientras esperaba el colectivo 571. Ella hizo la denuncia y dio la descripción de su atacante”.

Puntualmente, sobre la reunión, explicó que “acordamos comenzar a trabajar mancomunadamente para poder resolver los robos que sufren los estudiantes en la zona y algunos intentos de abuso que padecen las chicas. Pero también para tranquilidad de los vecinos, que muchas veces que no quedan exentos de estas situaciones”.

El Consejero Académico manifestó, ante este medio, que “es una zona que está abandonada, que no tiene la luminaria suficiente, encima está cerca de las vías del tren y los pastizales están altos. Además, por el nuevo ordenamiento de tránsito los colectivos pasan a dos cuadras del complejo y, de noche, es una gran problemática para nosotros. Todo esto, nos hace sentir inseguros”.

No obstante, aclaró que “no queremos llevar este tema a la paranoia, pero estamos alertando a las autoridades municipales y policiales. Pretendemos que estén más atentos”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy