29/05/2013, Locales

Gustavo Pulti: “Proponemos liderar la lucha contra la inseguridad”

En el marco de las reuniones que encabeza el Intendente Pulti, este miércoles dialogó en dos empresas representativas de nuestra ciudad sobre el proyecto de creación de la Policía Municipal. “Continuar lugar por lugar, barrio por barrio, para que todos los ciudadanos puedan conocer los detalles de esta propuesta”, señaló Pulti.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti encabezó, durante intensas jornadas, diversas reuniones con el objetivo de dialogar e informar a los vecinos acerca del proyecto de creación de la Policía Municipal –propuesta será votada por todos los marplatenses y batenenes el próximo 9 de junio-. Durante la jornada de este miércoles, el Jefe Comunal mantuvo encuentros con trabajadores de dos empresas representantivas de Mar del Plata como lo son Cabrales y Havanna.

En este sentido, el Intendente Pulti explicó: “Hemos recorrido plantas del Parque Industrial, en este caso en una con más de 100 trabajadores y trabajadoras que todos los días vienen a sus trabajos y que conocen muy bien el desafío que propone la lucha contra la inseguridad, porque la sufre en las plazas, en las calles o en los paseos. Queremos dar información sobre cómo vamos a constituir la policía, en qué plazos se va a constituir, cómo vamos a llegar a tener 2 mil personas preparadas, capacitadas y controladas en la calle para prestar mejores servicios de seguridad.”

“La Policía Municipal es para todos los barrios de Mar del Plata y Batán”

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “esta mañana estuvimos en otra industria importante y clásica de Mar del Plata. Venimos recorriendo las plantas, porque desde este lugar y desde estos lugares es desde donde los trabajadores van a sus barrios y vuelven. Y esta Policía Municipal es para todos los barrios, para los barrios de nuestra ciudad de Mar del Plata, para los barrios de Batán, para los lugares en donde queremos que no sigan las familias de nuestros vecinos replegándose sobre sus casas y que no siga enseñoreándose el transa en la plaza o que sigan manejando la esquina una bandita de violentos. Queremos que en esos lugares esté la Policía Municipal, dándole respuestas a la bajada del colectivo o que esté cercana a la salida de la escuela, cercana a cada uno de los vecinos.”

Por otro lado, Pulti destacó la relevancia de dialogar cara a cara con los vecinos y explicarles los detalles de la propuesta. “El diálogo además con los trabajadores propone muchas preguntas: cómo nos vamos a coordinar con la seguridad provincial, con la justicia, cómo vamos a trabajar en conjunto o cuándo empieza el período de formación. Será en noviembre de este año si la gente vota por la positiva. En agosto será el turno de la Dirección Estratégica y en noviembre aparecerán los aspirantes a oficiales. También preguntan sobre cuándo finalizará el período de aprendizaje luego del cual los interesados estén capacitados para usar un arma y salir a la calle”, explicó el Intendente Pulti





 



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy