24/12/2012, Locales

Caminata y Maratón por la No Violencia de Género

En el marco del proyecto presentado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart sobre las modificaciones a la normativa sobre violencia de género, este sábado 8 de diciembre se llevó a cabo una Caminata y Maratón organizada por la ONG CEFIL y los jóvenes de la D.O.S Mar del Plata.

El punto de partida fue plaza España (Av. Libertad y Boulevard Marítimo) hasta la Av. Constitución completando un circuito de ida y vuelta con un recorrido por la costa.

Esta iniciativa tuvo como objetivo concientizar acerca del maltrato psicológico, físico, moral hacia la mujer "La idea fue integrar a mujeres y hombres, adultos y jóvenes, como parte de una comunidad que padece de esta problemática. Es necesario repensar que nos sucede como sociedad con la violencia de género y qué hacemos para solucionarlo" explicaron los organizadores Milagros Britos, Lucas Daguerre y Lola Petrella.

Se entregaron distinciones a Stella Maris Orosco, Directora y Fundadora Ejecutica del Foro Femenino Latinoamericano, a Stella Maris Mariner, quienes trabajan con esta temática, y al diputado Iriart, reconocimiento que fue recibido por Débora Indarte en su representación.

Participaron integrantes de la ONG, familias marplatenses que además contribuyeron solidariamente con un alimento no perecedero, destinados a distintos comedores de la ciudad.

Colaboraron en esta caminata y maratón la Asociación Provincial de Cuatriciclos, el Instituto Central de Taekwondo, el REPOC Delegación Mar del Plata.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy