20/09/2012, Locales

Mario Rodríguez se mostró “totalmente de acuerdo” con el pedido de la CGT Mar del Plata


APOYO. El edil radical Mario Rodríguez respaldó el pedido de atrasar el inicio de clases.
El concejal radical apoya la idea de Confederación General de Trabajo local, que encabeza Pedro Fernández, en la cual las clases deberían comenzar a mediados de marzo. Sin embargo, agregó que “primero habría que acordar los temas salariales antes que termine el año o asimismo en verano, no con el ciclo lectivo en marcha”.

El concejal radical Mario Rodríguez también reflexionó sobre el pedido de la CGT Mar del Plata. “A las ciudades turísticas nos conviene que las clases comiencen a mitad de marzo. Este año estuvo pactado para final de febrero y después comenzaron los paros, reducción horaria, y se ha afectado el ritmo normal de las clases”, remarcó en conversación con “el Retrato…”.

Además, hizo foco en los feriados largos, como el que se celebrará ahora por los 200 años de la Batalla de Tucumán. “Ahí también se pierden días de clase, con lo cual me parece razonable hacer un acuerdo para no extender los feriados largos. Habría que definirlo ahora. Por eso digo que estoy totalmente de acuerdo con que las clases comiencen a mediados de marzo”, indicó.

Luego de aclarar que el pedido es “razonable y criterioso”, culminó afirmando que “las clases siempre comenzaron en marzo, pero al tema no hay que entenderlo solamente desde el punto de vista económico. Para garantizar los días de clases, primero habría que acordar los temas salariales antes que termine el año o asimismo en verano, no con el ciclo lectivo en marcha”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy