17/09/2012, Zonales

Vecinos de Mar Chiquita juntarán firmas para que la Cooperativa Eléctrica no pase a manos de EDEA

Así quedó definido tras el plenario (FOTO) en defensa de las cooperativas eléctricas que se realizó el último viernes en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo. El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, estuvo presente.

Vecinos de Mar Chiquita juntarán firmas para impedir que la cooperativa eléctrica “Arbolito” pase a manos de EDEA SA. Así quedó definido en el plenario en defensa de las cooperativas eléctricas que se realizó el último viernes en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

Del encuentro participaron vecinos de la zona, trabajadores de cooperativas eléctricas de Mar Chiquita, Maipú, Balcarce, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Clara y Mar de Cobo y delegados y trabajadores de EDEA SA y Centrales de la Costa. Mientras que en representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata estuvieron José Rigane, Secretario General, y Áxel Zárate, Secretario Adjunto, entre otros. También se sumó Julio Ortellado de la CTA Nacional.

“La necesidad de debatir con los vecinos, surgió a partir de la intención del Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de entregar la concesión del servicio eléctrico que actualmente brinda la cooperativa, a la multinacional EDEA SA”, explicaron en el encuentro.

En ese marco, Áxel Zárate sostuvo que “los 33 puestos de trabajo que actualmente tiene la cooperativa de Mar Chiquita, están en riesgo” para luego acotar “estamos seguros que van a dejar familias sin trabajo. La prueba es que sobre 8 mil o 9 mil medidores que EDEA tiene en Santa Clara hay seis trabajadores. Con la consiguiente deficiencia en el servicio. La cooperativa de Coronel Vidal (Arbolito), tiene 5 mil medidores y 33 trabajadores”.

Posteriormente, explicó que “además de electricidad, las cooperativas brindan otros servicios como sepelios, gas o internet y que EDEA no va a estar dispuesta a sostenerlos porque no le conviene económica ni administrativamente. Además, los reclamos ya no los recibiría un integrante de la cooperativa, sino un centro de llamadas establecido en Mar del Plata y si hubiera que construir o reparar redes eléctricas, el trabajo sería tercerizado”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy