14/09/2012, Locales

Ariel Ciano: “Me sorprendió la cantidad de gente que se sumó al cacerolazo”

El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón Ariel Ciano (FOTO) dialogó con “el Retrato…” y expuso su opinión tras el cacerolazo que se realizó en distintas ciudades del país. Manifestó que hay que tener en cuenta la protesta y que deben hacer un reclamo profundo de lo acontecido. “Tenemos la responsabilidad de tener en cuenta lo que plantean”, dijo.

Sorprendido. Así se mostró Ariel Ciano tras el cacerolazo que se suscitó este jueves por la noche en distintas partes del país. El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón dialogó con “el Retrato…” y expuso su opinión de lo que también ocurrió en la ciudad. No obstante, también remarcó que hay que analizar un análisis profundo de lo acontecido y no subestimar el reclamo en su justa medida.

Luego de admitir que no se había enterado de la movilización, sus primeras palabras ante este medio fueron que “me parece muy bien que todas las personas se manifiesten, que lo hagan de la mejor manera que les parezcan, pero siempre en el marco de legalidad. Y si bien hay que tener en cuenta lo que se plantea, hubo diferentes cuestiones expresadas. Entonces, como funcionarios públicos debemos tener muy cuenta las manifestaciones realidades”.

Consultado por los distintos puntos del país donde se realizó la concentración, incluido Córdoba, Salta, Tucumán, como también otras provincias gobernadas por el propio kirchnerismo, respondió que “por eso mismo hay que hacer un análisis profundo. En lugares donde la aceptación de las medidas que ayer se criticaron fue refrendada con el voto hace no mucho tiempo, llama la atención. Hay que tomar nota de lo acontecido: ni subestimarla ni sobredimensionarla. Como funcionario debemos escuchar a los vecinos”.

Puntualmente, en Mar del Plata se hizo hincapié en la inseguridad, un tema que compete y tiene preocupado a todo el país. Por ejemplo, en la ciudad se abrió la Escuela de Policías y se implementaron cámaras de seguridad para prevenir el delito. Al respecto, Ciano analizó que “la institución que se abrió semanas atrás todavía no se dimensiona en su justa medida, porque permitirá que 300 vecinos marplatenses, con vocación de policía, estudien, se reciban y se queden acá. Recién se verán en diciembre o enero. Y con respecto a las cámaras vamos bien, estamos en el inicio del trabajo”.

En ese marco, dejó en claro que “me sorprendió la cantidad de gente que se sumó. Por eso tenemos la responsabilidad de tener en cuenta lo que plantean, más allá las diferencias ideológicas y políticas con las cuales se plantean. Nosotros gobernamos para todos”.

Pero fue más allá y apuntó que “la inseguridad se solucionar con tiempo, prevención y una mejora en la calidad de vida. A nosotros nos preocupa mucho, como a su vez a todos los vecinos. No sólo lo dicen las encuestas, sino también cuando charla con ellos. Es más, el otro día una persona me decía que a mí no me pasaba nada porque andaba con custodia y un auto blindado. Cosa que no es así. Ando igual que el resto de la gente”.

Dentro de ese contexto, la oposición también fue apuntada. Más allá de que no fue específicamente el blanco de los reclamos, el funcionario explicó que “ya escuché declaraciones del Jefe de Gobierno Porteño (Mauricio Macri) arrogándose la movilización que hubo. En ese caso, es una declaración oportunista”.

La división en la sociedad:

Recurrentemente se escuchan voces que indican “los kircheristas dividen a la sociedad”. Casi como un grito al unísono de parte de quienes no compatibilizan, por H o por B, con el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández. Algunos con más fundamentos que otros, lógicamente.

Ariel Ciano se detuvo en ese punto y lanzó su visión del caso: “En los últimos tiempos se repotenció la discusión política. Hace diez años no se hablaba de política y ahora sí. Entonces, es positivo. Sin embargo, no lo es la vehemencia exagerada”.

A nivel personal, contó que “he estado cenando con mi familia en distintos restaurants y he escuchado discusiones políticas muy fuertes. Personas que si comen juntas es porque son amigas o se conocen. De hecho, yo las mantengo en el ámbito personal”. No obstante, confió que por eso mismo no se distanció de ningún ser querido.

En líneas generales, entendió que las discusiones se dan porque “este Gobierno ha tomado medidas que eran impensadas tiempo atrás, que por supuesto nosotros acompañamos. El matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo, la estatización de las AFJP, son medidas que han calado hondo en determinados grupos. Lo mismo pasó con las políticas de Derechos Humanos, vinculadas a la sanción de los Delitos de Lesa Humanidad de la última Dictadura Cívica-Militar. Son cuestiones que estaban guardadas y, al ponerlas sobre la mesa, generan diferencias”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy