14/09/2012, Locales

Pulti: “No hubo movilizaciones políticas ni partidarias, por eso merece una lectura por parte de todos”

El intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti (FOTO) se refirió al cacerolazo que se suscitó este jueves por la noche en distintos puntos del país, incluso en Mar del Plata. El máximo referente de Acción Marplatense explicó que no hay que subestimar el reclamo, pero tampoco fomentar el desencuentro. A su vez, enfatizó: “La Argentina no está encerrada en un callejón sin salida”.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se refirió al cacerolazo nacional que tuvo centro en distintos puntos del país, incluso en Mar del Plata, y expresó que “merece una lectura por parte de todos” ya que “no hubo movilizaciones políticas ni partidarias”.

A su vez, el Jefe Comunal puntualizó que “no estamos frente a una instancia en donde el país merezca el desencuentro y la confrontación. Lo que merece el momento es una reflexión, una elaboración y no encontrar una causa más para confrontar. No hay una realidad que podamos construir desde el grito o la voz altisonante. La realidad que podemos construir es la realidad que se puede construir a través de un proyecto para la Argentina y para las ciudades”.

Luego hinzo hincapié en que desde el 2001 a la fecha ha habido muchos cambios positivos y que “han cambiado para bien en el país”. Ahí citó que a Mar del Plata y manifestó que “en la ciudad había un 24% de desocupación, y hoy esa realidad ha cambiado. Lo que yo creo es que el desencuentro no es bueno y el desencuentro nos ha mostrado episodios tristes en nuestra historia”.

Con respecto al origen de la manifestación, dijo que “en muchos casos, la manera de enterarse fue a través de las redes sociales, pero también hay sectores que quieren que haya desencuentros y no se privan de nada. Creo que hubo de todo. Justamente, como no la convocó nadie, no tiene un solo libreto”.

Consultado por si veía algo parecido a las marchas de 2001, o las convocadas por Blumberg o las del campo, el jefe comunal consideró que “esto es otra cosa. La Argentina no está encerrada en un callejón sin salida. En el 2001 hubo muertes por la represión policial, con la gente desesperada, sin trabajo, con los depósitos incautados, ahora no pasa nada de todo eso. Más me inclino a pensar que se trata de un estado de ánimo, que hay que interpretarlo y hay que salir para adelante”.

(Fuente: Radio Brisas).



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy