13/09/2012, Nacionales

Cristina dijo que “Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner"

En medio de las protestas, la jefa de Estado Cristina Fernández (FOTO) habló desde San Juan y aseguró que "nadie la va a poner nerviosa", garantizó que los jóvenes podrán votar y elegir "a quienes quieran" y habló de la reelección: "Desde donde me toque, voy a hacer lo que siempre hice; militar y trabajar"

"Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos", aseguró esta noche la presidente Cristina Kirchner durante un acto en San Juan, donde inauguró dos plantas industriales.

A la par, miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del interior del país se manifestaban en contra de las últimas medidas de Gobierno.

En un encendido discurso, la jefa de Estado se refirió por primera vez en público a temas como el voto de los jóvenes de 16 años y la re-reelección.

"No se preocupen, desde el lugar que me toque estar, voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar, no conozco otra forma de vida", replicó cuando los militantes que la acompañaban pedían un nuevo mandato.

Pedido a los gobernadores:

En su alocución, la mandataria destacó que la provincia de San Juan supo "aprovechar las oportunidades de crecimiento" que han existido en estos años, y en ese sentido felicitó el trabajo del gobernador José Luis Gioja.

Tomó el caso de esa provincia para ilustrar lo que consideró un ejemplo de gestión y administración, y criticó a quienes no lo hicieron. Aunque se cuidó de no identificar a ningún distrito en particular, fue enfática en señalar que sólo el buen manejo de los fondos asegura el orden de las cuentas. “Si no son bien administrados, pasa los que les pasa algunos”, advirtió.

“Una presidenta sola no puede, necesita que en cada provincia, que en cada localidad se aproveche la oportunidad y se acompañe este formidable crecimiento de los recursos, con buena administración, con gestión, compromiso”, sostuvo. “Cuando se tiene la responsabilidad (…) hay que saber tomar decisiones”, añadió.

"Yo no hago milagros, me encargo de desarrollar políticas activas para que empresarios puedan tener la oportunidad de invertir", indicó, y agregó que "tienen que ayudar los gobernadores para que se radiquen en sus provincias".

Voto a los 16:

Durante un pasaje de su discurso, la Presidente aludió al proyecto que impulsa el oficialismo para habilitar el sufragio a partir de los 16 años. Ocurrió cuando un joven gritó, desde el público, que quería votar. "Vas a votar, querido", le respondió. "Y votás a quien quieras", aseguró.

Además tomó posición en cuanto al debate que generó esa iniciativa sobre la preparación de ese segmento de la población para ejercer ese derecho. "¿Qué es esto de que los jóvenes son manipulables?", dijo.

Reelección: No la descartó:

En momentos en que algunos dirigentes oficialistas han puesto sobre la mesa la posibilidad de reformar la Constitución para habilitar a la mandataria a aspirar por un nuevo término, Cristina Kirchner recibió en reiteradas ocasiones pedidos de los asistentes al acto para que vuelva a postularse.

“No se preocupen, porque del lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar. No conozco otra forma de vida”, indicó.

Morir de pie:

En otro pasaje de su alocución, la mandataria recordó a su marido, Néstor Kirchner, y comparó su vida con la de un árbol.

"Él se parecía a un árbol, fuerte y erguido. Era muy orgulloso", dijo. Y evocó un momento en que éste había estado internado en Santa Cruz por un problema de salud. "Me pidió que no dejara que lo vieran así", rememoró. "Yo le dije quedate tranquilo", añadió. "Nunca le pudieron tomar una fotografía donde estuviera vencido".

“Creo que si él hubiera podido elegir, hubiese elegido morir de pie, como lo hizo”, aseguró. Y acotó: “Como todo árbol, dio sus frutos: son ustedes, que han vuelto a creer en la política”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy