13/09/2012, Nacionales

En cinco meses, ARBA recaudó $142 millones en operativos por toda la provincia


EN TODAS PARTES. La Agencia continúa con la labor de que los ciudadanos estén al día.
Además, a partir de acciones de fiscalización en los distritos de mayor nivel de evasión, la Agencia detectó 369.000 metros cuadrados edificados sin declarar, correspondientes a 1.000 partidas, que ya fueron incorporados a los registros del fisco provincial. “Lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener el crecimiento y la inclusión”, dijo el director Martín Di Bella.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó $142.501.277 de impuestos, tras realizar 13 operativos integrales en distintos puntos de territorio bonaerense durante los últimos cinco meses. Además, a partir de acciones de fiscalización en los distritos de mayor nivel de evasión, la Agencia detectó 369.000 metros cuadrados edificados sin declarar, correspondientes a 1.000 partidas, que ya fueron incorporados a los registros del fisco provincial.

El esquema de controles que lleva adelante ARBA en cada una de las localidades contempla acciones de detección de ventas no declaradas, localización de incumplimientos, notificación y recupero de deuda, así como también la detección de metros cuadrados edificados no declarados ante el fisco.

El director Martín Di Bella sostuvo que “a través de estos controles llegamos a cada ciudad de la Provincia con acciones para combatir la evasión y recuperar deuda atrasada. Lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener el crecimiento y la inclusión”, destacó.

El economista subrayó que “con el cruce de datos y la labor de análisis que realizan nuestros agentes pudimos optimizar los resultados de los operativos”, y señaló que “la tecnología satelital que utiliza Arba es una herramienta muy importante para detectar construcciones sin declarar”.

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, las respuestas de los contribuyentes que fueron controlados y notificados durante las acciones integrales que realiza la Agencia se observan durante los días posteriores a los operativos.

En términos generales, se pudo observar que entre los comercios fiscalizados durante estos controles, el 80% estaba en regla con el fisco, mientras que del 20% restante, la mitad regularizó su situación y se puso al día con la Agencia tras la intervención de los agentes. Además, se retuvieron 10 autos de alta gama, cuyos dueños abonaron la deuda de patentes que mantenían con Arba en el momento del operativo.

En lo que va de 2012, los Controles Integrados Locales, ya estuvieron en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Vicente López, Luján, General Rodríguez, Mercedes, La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora; también los operativos se realizaron en Junín, Chacabuco, Lincoln, San Isidro, General San Martín, San Fernando, Avellaneda, Florencio Varela, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Chivilcoy, Saladillo, Bragado, 25 de mayo, Tres de Febrero, Merlo, Hurlingham, Tigre, Escobar y Campana.

Este tipo de acciones se vienen desarrollando desde mediados de 2010 en distintos puntos del interior de la Provincia, en localidades de la Costa Atlántica y en el Conurbano bonaerense. Sin embargo, a partir de 2012 la estrategia apuntó a optimizar los recursos de fiscalización y realizar operativos en los distritos de mayor interés fiscal.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy