22/08/2012, Locales

“Toma mi mano”: obra dramática de danza contemporánea en el Teatro Municipal Colón

Este jueves a las 21 en el Teatro Municipal Colón, la Compañía marplatense de Andrea Berutti presenta su espectáculo “Toma mi mano” (FOTO), obra dramática de danza contemporánea, nominada en la última edición del Premio Estrella de Mar como “Mejor espectáculo de danza marplatense”.

“Toma mi Mano” explora las posibilidades del contacto físico y espiritual a través de una intención energética de sanación; las acciones que preparan el cuerpo de quien va a partir. Es una trilogía de danza contemporánea interpretada por cinco mujeres que representan los cinco elementos de la medicina china: Madera, Metal, Agua, Fuego y Tierra y también tienen como sustrato algunos de los rituales chamánicos y técnicas del Shiatsu Zen. Ellas acompañan los últimos momentos sobre esta tierra de otros seres y los ayudan a transitar hacia otro lugar, parten o permanecen. Integran el elenco: Cecilia Lerena, Cintia Goñi, Agustina Suero, Belén Mura y María Paula Atencio, con la asesoría musical del Maestro Marcelo Perticone.

La obra contiene música de Harry Partch, John Cage, Benjamín Lobst, Iannis Xenakis, Morton Feldman, Luca Francesconi, Michael Riessler, Fausto Romitelli y Luciano Berio. La dirección general y coreografías pertenecen a Andrea Berutti y el diseño de iluminación Nicolás Álvarez Lozzi.

Taller de telar en Villa Mitre

Tendrá lugar este jueves a partir de las 14.30 en el Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” -Lamadrid 3870- el Taller de telar que dicta la profesora Patricia Claudia Biscay.

En él se dicta una variedad de técnicas que incluye tapicería en telar, telar incaico, telar vertical mapuche, trenzados y anudados, triángulos y cuadrados, teñidos con anilinas y naturales tradicionales, etc.

Para más información se puede llamar al teléfono 495-1200 o enviar correo a patricia.bis@hotmail.com



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy