16/08/2012, Locales

Vilma Baragiola: “Queremos recuperar los códigos de convivencia”

La concejal radical dialogó con “el Retrato…” tras solicitarle al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza “En el bondi usa auriculares” en alusión a los pasajeros, de cualquier edad, que escuchan música a todo volumen mientras se trasladan en colectivo. Quiere evitar que se generen “inconvenientes graves, hasta de violencia”.

Por una convivencia mejor. Ahí apunta la concejal radical Vilma Baragiola con su proyecto “En el bondi usa auriculares”. El mismo que fue aprobado en mayo y todavía no está en vigencia.

El 25 de enero pasado presentó el expediente N° 1067-U-2012, que incorporaba al inciso L del artículo 5 de la ordenanza 12.032, correspondiente a la erradicación de ruidos molestos, “la obligatoriedad de colocar carteles informativos sobre el uso de dispositivos de audio sin audífonos en las unidades de transporte público de pasajeros”.

En diálogo con “el Retrato…”, la funcionaria legislativa comentó: “Hace unos días, algunas personas comenzaron a decir que en San Juan está prohibido usar equipos de sonido, como celulares, mp3, mp4, entre otros, en transportes de pasajeros sin auriculares. Pero me llama mucho la atención, porque en el mes de enero ingresé este proyecto luego de recibir varias denuncias de vecinos y haber presenciado discusiones”.

Ordenanza que fue votada el 10 de mayo, según la edil expuso, y que hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta. Por eso Baragiola volvió a pedir que se la haga cumplir: “La verdad es que no todos tienen ganas de escuchar la música del otro. Sobre todo cuando van o vuelven de trabajar”. Para luego acotar que “queremos recuperar los códigos de convivencia. Estos son aportes que van en busca de esto”.

En ese sentido, aclaró que “el Municipio no envió ninguna notificación a las empresas ni tampoco llegó ninguna orden en las áreas correspondientes. Por eso nos sumamos a la campaña de FM ACQUA, donde estamos trabajando este tema. Queremos que el vecino se entere y el Ejecutivo tiene que cumplir lo que se votó”.

Tras tres meses de espera, Baragiola volvió a la carga y quiere respuestas “ya”. Por eso culminó diciendo que “si uno habla con los usuarios y los choferes, se da cuenta que esta situación en los colectivos genera un momento tenso. Inconvenientes graves, hasta de violencia”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy