05/07/2012, Locales

Declararán de “Interés Municipal” el taller de Robótica que lleva adelante la Mutual de Municipales

El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon distinguirá la implementación del programa realizado para docentes municipales y que es llevado adelante conjuntamente con la Secretaría de Educación. El acto será el próximo martes a las 11:15 en el recinto de sesiones.

El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon declarará de “Interés Municipal” la implementación del primer taller de Robótica para docentes municipales realizado conjuntamente por la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Secretaría de Educación local.

El acto se realizará el próximo martes a las 11:15 en el recinto de sesiones del HCD, donde se hará presente la Comisión Directiva de la institución que es presidida por Marcelo Cardoso. Además, participará el profesor José Luis Bruni, quien lleva adelante esta iniciativa desde el año pasado.

Este programa está destinado a los docentes municipales de los dos últimos años de la Escuela Primaria y los dos primeros de la Secundaria de Mar del Plata. Totalmente gratuito, tiene puntaje para quienes se inscribieron.

Con una modalidad teórico-práctica, donde se utilizan kits de robótica provistos por la institución patrocinante del proyecto, el propósito del taller es “brindar a los docentes las herramientas necesarias para incorporar la robótica educativa en el proceso de enseñanza de sus alumnos, permitiendo mediante esta herramienta que puedan analizar, diseñar, ensamblar, construir o utilizar piezas prediseñadas parar armar robots”.

Con el fin de, además, aplicar “sus conocimientos en mecánica, matemática, física, lógica de programación, investigación y experimentación, fomentando el trabajo colaborativo, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje en la búsqueda de alternativas de solución de problemas reales”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy