04/07/2012, Locales

La UCR y el conflicto del Puerto: “Como radicalismo estamos para aportar soluciones”


SOLUCIÓN. Eso es lo que busca la UCR en el conflicto que lleva adelante el Simape.
Los concejales Nicolás Maiorano, Vilma Baragiola, Mario Rodríguez, Maximiliano Abad y Eduardo Abud ofrecieron una conferencia de prensa donde detallaron el proyecto de ordenanza de “declaración de emergencia económica, social y laboral en el sector portuario” que impulsan desde su bloque.

En conferencia de prensa y con afirmaciones bien claras, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó el proyecto de ordenanza donde declaran “la emergencia económica, social y laboral en el Puerto” para ofrecer una respuesta a la crisis que está atravesando la ciudad de Mar del Plata desde hace tres meses, con casi 12.000 trabajadores en vilo.

Buscamos que el Municipio aporte soluciones y de una asistencia a los distintos sectores de la actividad portuaria. Pedimos que a los trabajadores registrados se los exima del pago de tasas y servicios municipales debido a esta crisis. Respecto de los comerciantes, pedimos que gestione ante las empresas prestadoras de servicios esenciales: EDEA, CAMUZZI Gas Pampeana S.A. y OSSE, el diferimiento del pago y la suspensión de los cortes de servicio por mora”, remarcó Nicolás Maiorano, presidente del bloque de la UCR, en compañía de sus pares Eduardo Abud, Mario Rodríguez, Maximiliano Abad y Vilma Baragiola.

Dentro de lo anunciado, específicamente en el sexto articulo del proyecto, proponen “diferir o prorratear la obligación de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene y de los Derechos por Publicidad y Propaganda, durante la vigencia de esta emergencia, a los establecimientos industriales habilitados vinculados a la actividad pesquera, y los establecimientos comerciales habilitados en la jurisdicción del distrito descentralizado Vieja Usina (ex delegación Municipal en el Puerto)”.

En definitiva, la UCR le solicitó a todos los bloques políticos declarar la emergencia laboral y social en el sector pesquero del Partido de General Pueyrredon y también solicitar a la Nación y la Provincia que hagan lo propio. “Esto posibilitaría una serie de medidas, como por ejemplo, negociar con las prestadoras de servicios que no procedan a suspenderlos por mora y difieran la obligación de pago un tiempo razonable, gestionar subsidios para que estos trabajadores cubran también sus necesidades mínimas, eximir o diferir el pago de impuestos y tasas provinciales y Municipales aprobando este proyecto de ordenanza”, dijeron, donde pasa eso se está analizando convocar a una sesión extraordinaria.

Sobre ese punto afirmó que “queremos que sea aprobado en breve, para que la semana que viene podamos ir generando estas medidas en una sesión extraordinaria”, donde posteriormente confesó que el Concejo Deliberante puede ser intermediario entre los empresarios y los trabajadores del SOMU y el Simape. “Como radicalismo estamos para aportar soluciones; no vemos que Pulti esté citando a esta mesa de partidos políticos de la ciudad para resolver esta historia”, culminó.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy