04/07/2012, Nacionales

Jóvenes Solidarios junto al Juez Baltazar Garzón en Tucumán

La ONG Jóvenes Solidarios participó de la sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Juicios de Lesa Humanidad del Poder Legislativo Nacional en la cuidad de San Miguel de Tucumán, como organización observadora, acompañando al presidente de la comisión, Remo Carlotto y a los diputados Manuel Garrido, Alfredo Dato, Stella Maris Córdoba, Adela Segarra, Horacio Pietragalla y Beatriz Mirkin, entre otros diputados nacionales y de las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy.

Carlotto abrió la reunión, en la cual manifestó que “la comisión se propuso actuar en el marco de las políticas de Estado del gobierno nacional por la memoria, la verdad y la justicia, y que el objetivo es terminar con los juicios por delitos de lesa humanidad dentro del año 2015”.

En la reunión se hicieron presentes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura tucumana, Reinaldo Jiménez, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava.

El presidente de Jóvenes Solidarios y el coordinador de la ONG en la ciudad de Avellaneda, Juan Ignacio Santeiro y Javier Doval respectivamente, tuvieron la posibilidad de acompañar a los diputados con los que visitaron también el Pozo de Vargas y recibieron al ex juez español Baltasar Garzón, quien fue declarado visitante ilustre por el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tucumán.

“Este lugar es, a las claras, la muestra mas aberrante del horror vivido en Tucumán durante la dictadura encabezada por el genocida Bussi en esa provincia” expresó Juan Ignacio Santeiro, quién al referirse a la visita al Pozo de Vargas agrego que “es preciso poder avanzar en el enjuiciamiento, no sólo a los militares, sino a sus cómplices, empresarios y civiles, quienes, además, efectuaron un golpe económico a la provincia. Es un hecho que merecemos como sociedad para poder seguir avanzando en la construcción de un país con memoria, verdad y justicia”.

En el cierre resumió que “la decisión de la comisión de DD.HH de sesionar en la provincia de Tucumán, y escuchar los planteos de todos los organismos de Derechos Humanos del NEA toma aun mayor relevancia al tomar conciencia que estamos en un momento histórico en el que el empresario cómplice de la dictadura Carlos Blaquier ha sido citado a declarar por la conocida Noche del Apagón y otras causas más que lo involucran en la provincia de Jujuy”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy