29/06/2012, Provinciales

Gremios estatales paran el miércoles en rechazo del pago en etapas anunciado por la Provincia

Los gremios estatales definieron las protestas contra el gobierno bonaerense que decidió pagar en 4 cuotas el medio aguinaldo. ATE, Cicop (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo resolvieron esta tarde realizar un paro con movilización, jornada provincial de lucha y cortes de calles el próximo miercoles 4, en rechazo a la medida dispuesta por Daniel Scioli, luego de que la Nación enviara menos de la mitad de los fondos que le había solicitado para completar el pago de sueldos y aguinaldos

A esta medida de fuerza se sumarían los judiciales de la AJB, anunció el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Además, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que integran Suteba, FEB, Sadop, AMet y UDA- resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" y convocar a una reunión el próximo lunes, en el que los dirigentes decidirán los "pasos a seguir", aunque adelantaron que también habrá paros y protestas. En ese encuentro pondrían fecha a la medida de protesta y determinarían la modalidad.

Mientras, FEGEPBA, el frente de gremios que agrupa a los trabajadores de ministerios y reparticiones públicas de la Provincia, anunció que el lunes definirán eventuales protestas en un plenario de secretarios generales. "No creo que quede otra alternativa que el paro", antició Gabriel Otaziuk, de Soeme.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy