29/06/2012, Nacionales

Venegas: “El aguinaldo de Perón se lo lleva la Nación”

En el marco del cumplimiento del 38° aniversario de la desaparición física y paso a la eternidad del General Juan Domingo Perón, en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel se llevó a cabo un homenaje para recordar al eterno líder. El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas participó del encuentro y brindó unas palabras.

“El peronismo actúa de una manera que no tiene nada que ver con este gobierno. Yo soy peronista porque cuando era una criatura fui un privilegiado de la Fundación Eva Perón, creada para ayudar a las familias a satisfacer las necesidades básicas. Pero esto se hizo efectivo hasta que un trabajador con el poder adquisitivo de su salario no solamente sustentaba a su familia, sino que podía mandar a sus hijos a la escuela y hasta los podía enviar a la universidad y se recibían de abogados, médicos o ingenieros con el poder adquisitivo de su salario. Esa fue una revolución social del Gral. Juan Domingo Perón y Eva Perón”, explicó Gerónimo Venegas.

“Tenemos que normalizar la CGT y luego le vamos a solicitar al gobierno una mesa de diálogo para tratar el mínimo no imponible, la asignación familiar, el salario mínimo vital y móvil y el 82% móvil. Vamos a tratar por todos los medios de sentar al gobierno a una mesa de diálogo y de negociación para representar a todos los trabajadores argentinos, no solamente a los que representamos nosotros, sino a muchos trabajadores que realmente necesitan que los representemos y luchar para que sean parte de los beneficios que logre la Confederación General del Trabajo”, agregó Venegas.

“El aguinaldo de Perón se lo lleva la Nación a través del mínimo no imponible”, enfatizó Gerónimo Venegas.

“Hace unos años Néstor Kirchner me preguntó qué quería, y yo le dije sólo quería ganar las elecciones y hacer un gobierno peronista. Pero Kirchner se olvidó de hacer un gobierno peronista. Cuando ganó formó el Frente para la Victoria y nos enfrentó a los peronistas de la provincia de Buenos Aires, quienes fuimos los que le dimos la posibilidad de que fuera gobierno”, remarcó el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

“Debemos poner el peronismo en marcha con vocación y militancia, sin ser soberbios, darle lugar y respeto a los compañeros; y ese será el verdadero homenaje al Gral. Perón. La militancia se privatizó. La militancia se hace todos los días con todos los compañeros. Yo no conozco otra militancia más que esa”, finalizó el Secretario General de la UATRE.

Durante la conmemoración se realizó una exposición fotográfica, bibliográfica y videográfica referente a la historia social y política de Juan Domingo Perón. Para culminar el homenaje se descubrió la escultura del General Juan Domingo Perón, realizada por Enrique Sabio.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy