27/06/2012, Nacionales

Cristina: “No todos pensamos igual, pero esto no es River-Boca, queremos que gane Argentina”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el país "debe seguir creciendo en armonía y en paz", al inaugurar en la provincia de San Luis un establecimiento de producción porcina. Al llegar a San Luis, Cristina fue recibida por militantes en el aeropuerto local y allí mismo dijo que se necesita un país “en el que se discutan ideas, donde cada uno valore lo logrado en estos nueves años”.

“Tenemos una Argentina orgullosamente de pie en un mundo que se derrumba. Seguiremos trabajando como desde 2003, con la misma fuerza. Vengo a esta tierra a dar una muestra de lo que es nuestro proyecto”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que se tiene “que poner el esfuerzo para poder seguir creciendo en armonía y en paz”.

Luego la Presidenta recorrió la empresa productora de carne porcina, que contó con asistencia del Ministerio de Agricultura.

La Presidenta señaló que el Estado “viene invirtiendo muy fuertemente en este modelo de cambiar la matriz productiva de la Argentina para sustituir importaciones”.

“Hoy todavía estamos teniendo que importar carne de cerdo. Este emprendimiento es un paso más para que no tengamos que depender externamente para hacer nuestra producción alimentaria. Uno de los objetivos del plan Agroalimentario 20/20”, añadió.

Además, reiteró que en 2003 “la distribución de los créditos del Banco Nación era muy poquito para las Pymes y un 60% para las grandes empresas y con mora importante. Hoy se invirtió la ecuación y el grueso de los préstamos está destinado a las Pymes, grandes generadoras de trabajo y valor agregado”.

“El cerdo es una carne que ha tenido mala prensa pero que en realidad tiene buen colesterol y además es la carne de mayor consumo a nivel mundial. Con lo cual la tenemos que pensar no sólo para sustituir su importación sino pensarla para exportar”, agregó.

Cristina llamó a “incorporar la ciencia y la tecnología” al proceso productivo y dijo que se está “logrando que la ciencia básica no sea abstracta dentro de los claustros universitarios sino que salga a la calle, a los centros de producción para dar competitividad a los productores”.

También recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón “fue el que estableció la gratuidad de la universidad”, y resaltó que los peronistas “siempre hemos sido igualadores y reparadores”.

“En esta nueva etapa del nuevo siglo, hemos unido los dos grandes valores que puede tener la sociedad, que son la libertad y la igualdad. Es imposible pensar la libertad de los que no son iguales ni tienen oportunidades. Mi aspiración es que cada argentino pueda elegir la vida que quiera tener y no que esté condenado por haber nacido en un hogar sin posibilidades”, concluyó.

Cristina se abrazó con Micaela Lisola, la estudiante secundaria que había sido sancionada en Mendoza por querer recordar el Día de la Memoria en un acto escolar, y anunció que tendrá en cuenta el proyecto que la joven le entregó, sobre sancionar una ley para que no pueda prohibirse en ninguna escuela la creación de un centro de estudiantes.

La Presidenta inauguró el criadero modelo de cerdos en la puntana localidad de Juan Llerena -de 300 habitantes-, con una importante inversión de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) y la empresa Alimentos Magros S.A. “Yanquetruz”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy