23/06/2012, Policiales

Fiscal pidió la detención a 3 personas por encubrimiento agravado

Desde la Fiscalía descentralizada de Miramar, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, se solicitaron las detenciones de 4 individuos por el delito de “Encubrimiento agravado” , por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave como es un homicidio.

El primero de los hechos ocurrió el 3 de julio de 2011 cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Miramar tomó conocimiento de una pelea entre jóvenes en la costanera de dicha ciudad balnearia, de la cual Emiliano Isaias resultó lesionado con una herida punzo cortante en la región abdominal que, luego de atenderse en el hospital local y ser trasladado al HIGA de Mar del Plata, le causó la muerte en pocas horas.

Al investigar este hecho surge de declaraciones de testigos que el autor del homicidio había sido Emiliano Etchenique quien se dio a la fuga después de la riña. Con la ayuda de escuchas telefónicas se llegó a la conclusión de que el imputado estaría tratando de refugiarse en una provincia del interior del país, más precisamente en Córdoba.

Así es como se llega a esta investigación por un segundo delito que sería el de encubrimiento del que habrían participado estas 4 personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Haciendo un seguimiento de las conversaciones telefónicas se llegaron a precisar los datos para la aprensión de Etchenique. Los acontecimientos demuestran que, en los días comprendidos entre el 3 de julio y el 21 de agosto (fue imposible citar la fecha exacta) dos personas, una de ellas femenina, ayudaron a Etchenique a escapar hacía la provincia de Córdoba a bordo de un Renault 12, mientras que otros dos hombres los antecedían para avisar por posibles controles policiales que se presentaran en la ruta.

De esta manera el prófugo llegó hasta Córdoba, donde lo esperaba un departamento listo para su alojamiento. Hasta allí fueron tanto personal de la DDI de Punilla y de la subid de Miramar para proceder a efectivizar la detención y conseguir las pruebas necesarias y suficientes para demostrar el encubrimiento de los 4 sujetos, a quienes, tiempo después y con las pruebas en su contra, se les pide la orden de detención.

Vale aclarar que actualmente dos de los hombres están detenidos por Robo Calificado en Villa Carlos Paz y el tercero se encuentra prófugo; mientras que la mujer pese a estar imputada aún no tiene el pedido de detención.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy