22/06/2012, Locales

La CGT, en respaldo del Simape, movilizó a unas 4.000 personas por las calles de Mar del Plata


MARCHA. Dirigentes cegetistas a su paso por la Municipalidad rumbo a la Plaza San Martin
click sobre las imágenes para ampliar
MARCHA. Dirigentes cegetistas a su paso por la Municipalidad rumbo a la Plaza San Martin
JUNTOS.Novero, Fernandez, Giovanniello, San Martín y Vaquero encabezando la marcha
PRESENCIAS. Dirigentes de más de 60 gremios se movilizaron por calles de Mar del Plata
HIMNO. Los trabajadores junto al Obispo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino
MALDITO. Uno de los carteles rechazando el maldito impuesto a las ganancias
HASTA LOS PERROS...se sumaron a la marcha en apoyo al reclamo del Simape
La Confederación General del Trabajo Regional, al mando de su Secretario General, Pedro Fernández, realizó una populosa manifestación desde Independencia y Colón hasta el Monumento a San Martín, en apoyo al difícil momento que atraviesan los trabajadores del Sindicato Marítimo de Pesca. Pidieron soluciones en el conflicto del Puerto y que el Gobierno Nacional baje el tope del impuesto a las ganancias.

Una ruidosa y contundente movilización llevó adelante la CGT Regional Mar del Plata por las calles de la ciudad en reclamo de una pronta solución al conflicto del Puerto, que ya lleva casi 90 días de existencia. Conjuntamente con los dirigentes y trabajadores del Simape, quienes buscan y no encuentran una resolución favorable a su pedido de aumento salarial, los más de 60 gremios que componen la Confederación dejaron sentada la unión de los “laburantes”.

Pedro Fernández, Secretario General de la CGT, y Fabián Giovanniello, Secretario Gremial, estuvieron al frente de la marcha, y fueron acompañados por un gran número de dirigentes gremiales (VER NOTA APARTE) que ofrecieron su apoyo al Sindicato Marítimo de Pescadores, pero que también enfatizaron otro pedido para con el Gobierno Nacional: que bajen el tope del impuesto a las ganancias.

Bombos, redoblantes, banderas identificadoras, silbatos y bombas de estruendo le dieron comienzo a la manifestación que inició a las 11:30 en avenida Independencia y Colón, que continuó hasta Luro y culminó en el Monumento a San Martín, situado en intersección con Mitre
. Ahí se realizó el acto encabezado por Fernández, que contó con la palabra del Monseñor Marino.

Marcha que se realizó luego de la reunión del Simape con el intendente Gustavo Pulti, funcionarios provinciales y nacionales y la propia CGT, ante la inasistencia de los empresarios del sector. Ahí, el Sindicato recibió una propuesta superadora que será analizada este sábado en una Asamblea. La misma consistió en el mismo porcentaje de suba que obtuvo el SOMU pero con plazos más cortos de pago.

Vale recordar que el Simape se ha negado a aceptar el acuerdo firmado por el SOMU (otorga un aumento del 22% pagado en dos partes, la última en octubre). Donde, como contrapartida, han pedido el mismo importe pero en una sola vez. Sin embargo, los empresarios no han cedido y el Ministerio de Trabajo de la Nación no ha dado su aval.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy