22/06/2012, Deportes

Las Cupecitas del viejo TC se exhiben este sábado en La Perla

Este fin de semana, y en el marco del Homenaje a los 70 años de la primera edición de la emblemática “Mar y Sierras”, se realizará una competencia de Cupecitas en la zona Sierra de los Padres. La misma contará con 35 máquinas, muchas de ellas de los años 40-60, que participarán de un recorrido de velocidad controlada.

Durante el sábado, entre la hora 10:00 y la hora 15:00, se realizará una exhibición a la altura de La Costa y Balcarce, en dónde se podrán observar las famosas cupés. Luego, en caravana, se dirigirán a Sierra de los Padres. Antes de llegar a ese lugar, pasarán por el monumento al piloto marplatense Alberto Logulo. Posteriormente continuarán por “El circuito San Martín” en Sierra de los Padres, donde se realizará un homenaje a la memoria de los pilotos Luis A. De Dios y también al periodista Abraham Sleimen.

El domingo 24 a la hora 8:30 se realizará la apertura del parque cerrado, ubicado en la Plaza Central del Barrio Gloria de la Peregrina. Ya a la hora 9:00 se realizará la largada oficial en ese sector, desde donde se transitará un circuito de 32 kilómetros por vuelta, que será recorrido cuatro veces.

Se entregará una hoja de ruta en el momento de la largada, y el intervalo entre autos será de 1 minuto, tiempo que se podrá modificar de acuerdo a la cantidad de inscriptos. El recorrido carretero incluye caminos que se encuentran dentro de la jurisdicción Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, El Coyunco, Laguna de los Padres, Camino de los Ortiz, y camino Bordeu.

Finalizada la prueba se hará un almuerzo para los pilotos y copilotos, en el que además se entregaran premios y distinciones a las autoridades. Además, los pilotos donarán alimentos que luego serán distribuidos en las instituciones más necesitadas de la zona, lo que hace de éste un evento no sólo automovilístico, sino, también solidario.

El evento está organizado por la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera, la Asociación Marplatense de Cupecitas de Turismo Carretera, la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina, y cuenta con el apoyo del Delegado Municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy