18/06/2012, Locales

La Izquierda dijo presente en el reclamo del Simape y prometió sumarse si es que la CGT va al paro


APOYO. Dirigentes del Partido Obrero respaldaron con su presencia la movilizacion del Simape
click sobre las imágenes para ampliar
APOYO. Dirigentes del Partido Obrero respaldaron con su presencia la movilizacion del Simape
CORTE. Uno de los movilizados explicando a un ocasional automovilista el motivo de la medida
QUEJAS. Dos madres que vivián del otro lado del corte, pidiendo por pasar...Tuvieron que esperar.
El dirigente Alejandro Martínez, del Polo Obrero, conversó con “el Retrato…” y dio los motivos por los cuales se sumaron a la manifestación de este lunes en la Autovía 2. “Los techos salariales que se han impuesto no alcanzan y son perjudiciales para ellos”, declaró. La agrupación Corriente, Clasista y Combativa también marcó territorio.

El dirigente de izquierda, Alejandro Martínez, perteneciente al Partido Obrero, se hizo presente en la manifestación de este lunes por la mañana que llevó adelante el Simape en la continuidad de un reclamo que lleva varias semanas y por ahora no tiene solución. Entendiendo que la problemática excede al sector del Puerto, y ya le juega en contra a muchos trabajadores, fue por eso que decidieron sumar su voz para reclamar.

En diálogo con “el Retrato…”, Martínez remarcó que “apoyamos el reclamo de los compañeros del Sindicato Marítimo de Pescadores, por eso nos adherimos a su manifestación en la Ruta. Los techos salariales que se han impuesto no alcanzan y son perjudiciales para ellos”.

Entendiendo que “acá se está jugando algo muy importante”, dijo que “en el caso de superar el techo que se trata de imponer será un beneficio para los trabajadores que hoy en día no están trabajando”.

Sin embargo, aclaró que más allá de paro que llevaría adelante la CGT ellos con sus condiciones. “Por supuesto que vamos a estar, pero vamos a marcar nuestras diferencias. Hay muchas para analizar y por ejemplo plantearemos un plan de lucha para que esto no quede en la nada”, acotó.

Por otra parte, la agrupación Corriente, Clasista y Combativa también presenció la marcha y se al respecto. “Que la crisis de nuestro Puerto la paguen los que se enriquecieron estos años y no los trabajadores y el pueblo”, afirmaron de movida.

“Apoyemos la justa lucha de los estibadores por una jubilación igual a tres jubilaciones mínimas. La de los obreros del pescado por el blanqueo y un salario justo. La de los marineros-pescadores por un convenio digno”, esbozaron para finalmente culminar diciendo que “tenemos que buscar la unidad de todos los trabajadores y gremio del Puerto y Mar del Plata, para luchar hasta terminar con esta política”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy