06/06/2012, Policiales

Vecinos y comerciantes del Barrio Los Andes están muy preocupados por la inseguridad

En ese marco, el lunes se reunieron con el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana del Municipio, César Ventimiglia y el Comisario Marcelo Hernández, Jefe de la Comisaría 4°, entre otros, para hablar del caso. Afirman que se han registrado varios hechos violentos y una mejor iluminación en las calles.

Vecinos y comerciantes del barrio marplatense Los Andes se reunieron el lunes pasado con el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana del Municipio, César Ventimiglia, el Comisario Marcelo Hernández, Jefe de la Comisaría 4°, y la Jefe de Calle de la zona, oficial Rey. Lo hicieron con el propósito de buscar soluciones ante la inseguridad que reina en el sector.

Ahí, los vecinos plantearon los graves y numerosos hechos de inseguridad que se dan a diario, entre los que proliferan el ingreso a viviendas, con amenazas y violencia sobre sus moradores y el accionar de “motochorros” que “a toda hora del día roban y lastiman a sus víctimas. Todo esto agravado por la escasa iluminación y la casi nula presencia policial patrullando la zona”, según expresaron ellos mismos.

Luego de algunas aclaraciones brindadas por los funcionarios, se plantearon algunas demandas concretas. Por ejemplo que “la Plaza Moreno cuente con mayor iluminación y se la considere en el esquema de instalación de cámaras de seguridad; que el patrullaje sea frecuente, circulando por todas las calles de la zona, incorporando además los “cuadernos de firma” en algunos puntos; que se analice la forma de erradicar la “zona roja” localizada sobre la Avenida Luro y algunas adyacentes, que genera no sólo molestias al vecindario sino problemas de salubridad en cercanías de dos escuelas”.

Finalmente, acordaron “mantener reuniones periódicas con el comisario Hernández, a fin de ir mejorando la prevención de los hechos delictivos”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy