30/04/2012, Policiales

Recapturaron al asesino de Ariel Di Meglio y lo envían a la Unidad Penal 15 de Batán


RECAPTURADO. Juan Ramón San Martin (recuadro) volvio a ser atrapado por el crimen de Ariel Di Meglio
Luego de las manifestaciones realizada por familiares y amigos del malogrado Ariel Di Meglio ante Tribunales y el acceso a Mar del Plata por la Autovía 2, la DDI marplatense logró atrapar a su asesino que se había fugado el pasado viernes desde el ¡8º piso del palacio de Tribunales!. La captura se produjo este lunes pasadas las 18 cuando Juan ramón San Martín (18) llegaba a la casa de su novia acompañado por ella. Ahora lo mandarán directamente a la Unidad Penal 15 de Batán.

El hecho, más allá de la bronca de los mas allegados, provocó un enérgico y contundente repudio de la sociedad marplatense toda que no entendía cómo un sujeto acusado de dos muertes ( solo se le comprobó la de Ariel) , se fugaba por tercera vez ante la mirada impávida de los funcionarios judiciales y de la propia Policía.

Para los efectivos marplatenses era ya una cuestión de honor su detención, y de esta manera limpiar un poco la imagen de la alicaída policía marplatense, a la que no le va en zaga la de los representantes de la Justicia.

Luciana Di Meglio, hermana de la víctima, en diálogo con “el Retrato…” expresó su satisfacción “ por la detenciòn de este asesino” . La joven dijo que “esperemos que ahora se tomen todas las medidas para cuando se traslada a este tipo de personas. No puede ser que se haga como lo han hecho hasta ahora”

Dijo que “su apresamiento nos fue comunicado por la propia Fiscal, quien ya había determinado luego de la movilización que hiciéramos el pasado viernes, que cuando fuera detenido, iba directo a la unidad Penal 15 de Batán. Esperemos que no se les vuelva a escapar”.

Juicio abreviado: 12 años de prisión

Cabe acotar que los abogados de Juan Ramón San Martín y de la familia Di Meglio, habían acordado en un juicio abreviado, 12 años de prisión para el asesino de Ariel; aunque es de destacar que desde la Justicia de Menores se había objetado este “acuerdo”, y había sido cuestionado legalmente, por lo que la condena aún no está firme.

El asesinato de Ariel

Como se recordará en los primeros dias de setiembre del año pasado, Ariel Di Meglio

fue asesinado por San Martín cuando se encontraba en la vereda de su casa charlando con su novia y un delincuente pasó, le sacó la moto y sin mediar palabra, le pegó un tiro en el pecho.
El adolescente trabajaba en un Bingo local.

Si bien se llamó a la ambulancia en seguida, el chico que quedó tendido en el suelo, no pudo soportar la herida de bala y falleció a los pocos minutos.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy