22/04/2012, Policiales

Califican de “disparate” la decisión de la Cámara de Mar del Plata de liberar a Barrios

El abogado de la familia de la joven embarazada Yamila González, quien murió tras ser atropellada por Rodrigo "La Hiena" Barrios en 2010, calificó hoy de "disparate" la decisión de la Cámara Penal de Mar del Plata de excarcelar al boxeador.

"El simple hecho de que el fallo no esté firme no significa que tenga que estar automáticamente en libertad, máxime cuando hay un peligro (de fuga) cierto", afirmó esta mañana el abogado Fabián Rodríguez

Para Rodríguez quedó claro, durante el proceso judicial, que Barrios -quien fue condenado a comienzos de este mes a cuatro años de prisión- "obstaculizó el proceso, huyó del hecho, se entregó más tarde, destruyó pruebas, amenazó testigos", por lo que a su entender "a él no le cabía el beneficio de la excarcelación".

Además dijo que las reglas de conducta impuestas por la sala III del tribunal de alzada marplatense -Barrios sólo deberá presentarse todos los meses en la comisaría para fijar domicilio y estar a disposición de la Justicia- son "muy leves" y que el Tribunal "tranquilamente" podría haberlo también inhabilitado para conducir.

"(La familia de Yamila González) está indignada porque esto es un disparate, es un disparate que se le haga un juicio, se llegue a una condena y a los pocos días otro tribunal de garantías diga `esto no es así`", relató el abogado, quien también consideró "muy probable" que Barrios se fugue una vez que recupere la libertad.

Barrios fue condenado el 4 de abril por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles por el delito de "homicidio y lesiones culposas".

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.

Este último auto, que se estaba por detenerse por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.

A pesar del choque, "La Hiena" escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en Batán hasta que fue liberado.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy