16/04/2012, Zonales

La Cooperativa Eléctrica de Balcarce y la función de ayudar a los más necesitados


CRECIMIENTO. Daniel Ramundo habló del crecimiento de la Cooperativa y de la ayuda a balcarceños
La institución se abre paso en distintas áreas en procura de tenderles una mano a las personas que menos tienen. Sobre todo en el ámbito de la salud, con especial énfasis en los problemas oncológicos. En diálogo con el vicepresidente Daniel Ramundo, detalló lo que realizan en el espacio que tiene a cargo y las metas para el futuro.

La Cooperativa de Electricidad de General Balcarce Limitada atraviesa uno de sus mejores momentos y está en plena etapa de cambios, “importantes”, como bien lo llamaron sus referentes. Por los afiliados con que cuentan, los servicios que le brindan a la sociedad y las diversas metas que tienen en menta para que lo reste del año y más adelante también.

En diálogo con Daniel Ramundo, su Vicepresidente, detalló lo que vienen realizando desde la gestión que inició en diciembre del 2009 (NdR: él se volvió a sumar hace un año, antes estuvo otros 10 años en su función) con especial énfasis en el trabajo social, área que está a su cargo. De eso, fue la columna vertebral de la entrevista con “el Retrato…”.

“Nosotros estamos a disposición de toda la ciudad, aunque le damos mayor apoyo a la gente que más lo necesita. La que no tiene los recursos mínimos para, por ejemplo, llegar a una cama ortopédica, una silla de rueda, muletas o un andador. Todos son a comodato. A su vez, mandamos todos los días una combi a Mar del Plata, con casi 20 personas que tiene problemas oncológicos, donde la mayoría van para realizarse”, expresó al comienzo de la nota, dejando en claro el ámbito en el cual se manejan.

Para luego agregar, conformidad mediante, donde también colaboran con remedios a personas que lo necesitan y no tienen cómo comprarlos, que “estamos yendo por buen camino” si bien “el movimiento que tenemos no es muy grande, porque mensualmente manejamos la misma cantidad de pedidos por día”.

Casos que realmente “llegan”, como un nene que no tenía para comer u otro que necesitaba ayuda para viajar a Buenos Aires y operarse de una enfermedad, tampoco quedan de lado. “Siempre tratamos de dar una mano, en todo sentido”, deslizó. Esta tarea también va de la mano de la Municipalidad vecina. Con el área de Desarrollo Social trabajan mancomunadamente en diversos temas porque “tenemos una relación muy buena y nos consultamos diversas situaciones”.

Si bien se califica como un trabajador “duro”, que cambió con el correr del tiempo, también se define como un “soldado” de la cooperativa y un acérrimo amigo de Jorge… presidente de la institución. “Estamos reestructurando todo, pero nada se soluciona en un día, cada cosa lleva su tiempo. Tenemos que solucionar los problemas de abajo, de sistema, de remodelar algunas cosas, para luego marchar con tranquilidad hacia arriba”, explicó.

Entre las cosas que tienen en mente, además de seguir sumando asociados (hoy en día cuentan con 4.500 de los 18.000 medidores que hay en la ciudad), una de ellas es conseguir una funeraria propia. “Ahora tenemos un servicio por contrato, donde no el asociado no paga nada. Nosotros siempre ofrecemos mejoras. Por eso mismo apuntamos a tener nuestra funeraria propia. Ahora pagamos un alquiler muy elevado y no tenemos un predio acorde a lo que necesitamos. Ya tenemos un anteproyecto, pero nos cuesta llegar por la parte financiera”, dijo.

“Queremos formar un círculo de unidades de negocio”, cuenta en el final de la nota y apuntando al futuro, también con la idea puesta en una futura tarjeta de crédito. “Nosotros teníamos un gasto mensual de $700.000 que pagábamos en seguros, pero por habernos asociados con Sancor ahora pagamos la mitad. Ahorramos mucho dinero. Entonces, con este círculo que pensamos armar vamos a ir creciendo”, cerró.

 



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy