27/12/2011, Locales

El EMTur capacita a policías en información turística

En la sede del complejo Juan Vucetich de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo dio inicio a los “Cursos de Capacitación en Turismo” para los efectivos policiales que prestan servicio en el Operativo Sol 2012 (FOTO) en la ciudad de Mar del Plata, y de esta manera puedan informar a los turistas en relación a las características de la ciudad, las calles, sus atractivos, centros comerciales y sus actividades.

Todos aquellos efectivos policiales que desempeñen sus tareas durante el Operativo Sol 2012, además de brindar a turistas y marplatenses seguridad, también estarán capacitados para dar información turística a quien la requiera. En los mencionados cursos se les entrega a los policías un plano detallado de Mar del Plata, con sus principales paseos y atractivos turísticos, y una guía de actividades de diversa índole.

Estuvieron presentes en el acto la Vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; el Jefe de Operaciones de la Policía, Roberto Bibbo; y los capacitadores de dicho Ente, quienes llevarán adelante los cursos durante esta semana y la próxima.

Valeria Méndez, señaló que “Hemos recibido a los primeros policías del Operativo Sol y nuestra misión es que cada una de las personas que vengan a cumplir su función de policía, también cumplan un rol de anfitrión y orientador”.

“El policía es uno de los referentes que la gente busca para pedir información y para sacarse alguna duda. Es por eso que sabiendo que los uniformados provienen de distintos lugares de la provincia, queremos que conozcan en dónde están, cuáles son los puntos importantes, dónde están los centros de atención primaria, dónde están los hospitales, dónde están los centros de información turística, qué se puede o no hacer en los distintos sectores de playa, etc.”, agregó Méndez.

Roberto Bibbo, por su parte, describió que “En este momento están tomando el curso unos cien efectivos que corresponden a la avanzada del Operativo Sol y que llegaron a la ciudad el día 20 de diciembre. Esta buena decisión del EMTur ya viene siendo adoptada por la policía desde hace tres años, por lo cual ya recibieron este tipo de capacitación muchos efectivos policiales. De este modo el efectivo policial, ante cualquier requerimiento del turista, sabe qué debe informarle”, concluyó.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy