27/07/2010, Locales

Pulti confirmó al grupo avalado por Florencio Aldrey Iglesias como “Iniciador” del Proyecto por la ex Terminal

Pulti confirmó al grupo avalado por Florencio Aldrey Iglesias como “Iniciador” del Proyecto por la ex Terminal
ANUNCIO. El Intendente Municipal al anunciar la calificación de Iniciador a Emprendimientos Terminal
click sobre las imágenes para ampliar
ANUNCIO. El Intendente Municipal al anunciar la calificación de Iniciador a Emprendimientos Terminal
RESPALDO. Gustavo Pulti junto a loos funcionarios que lo respaldaron en la conferencia de prensa
Exactamente a la hora 19 y 39 el Intendente Municipal Gustavo Pulti anunció que designaba como Iniciador del proyecto para realizar la obra que contempla un paseo comercial y cultural en la ex Terminal de Ómnibus , a “Emprendmientos Terminal SA” (que es bueno resaltar cuenta con el aval del empresario Florencio Aldrey Iglesias). La determinación se tomó luego de consenzuado y pormenorizado análisis de las propuestas presentadas, que a su vez tuvieron pasaron todos los estamentos administrativos y jurídicos para este tipo de iniciativa privada.

Gustavo Pulti en diálogo con “el Retrato…” al preguntársele su sintió en algún momento violencia por la definición del tema hacia algún sector en particular, negó que hubiese sido así. “Existió un apasionamiento muy fuerte por parte de los interesados como hacía tiempo no se veía”

Al preguntársele si al alejamiento de (Néstor) Otero del grupo ganador (anticipado en la conferencia de prensa) podría calificársele como aquello de “muerto el perro se acabó la rabia”, el Jefe Comunal dijo “pienso que esto no es así. No me gusta calificar a las personas de esta manera. Es más, Otero ha hecho una inversión muy grande en Mar del Plata como la Terminal de Ómnibus de la ciudad, y me parece que no debe ser calificado de esta manera”

El Intendente en la conferencia de prensa donde confirmó lo anticipado por “el Retrato” el pasado 9 de Junio, estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime; los Secretarios de Cultura, Carlos Rodriguez; de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti; de Gobierno, Ariel Ciano; de Economía, Mariano Perez Rojas; el presidente del ENOSUR, Manuel Regidor; y los concejales Carlos Aiello, Debora Marrero, Gabriela Pasquineli y Claudia Rodriguez.

En la ocasión dijo que el estudio Mariani- Pérez Maraviglia será quien fue calificado como Iniciador del proyecto para que  la Vieja Terminal se convierta en un centro cultural y comercial, basando la decisión en que dicho grupo fue el primero en realizar la presentación.

Adelantó que en el mes de septiembre se estaría licitando la majestuosa obra que significará una inversión que ronda los 23 millones de dolares, y que en diciembre comenzarían las obras.

Luego de anunciar que el empresario Néstor Otero, vendió su parte y no estará en el proyecto, dejó picando la posibilidad que tanto Mariani como el grupo Roig, quien quedó relegado, se unifiquen para realizar la obra. En la oportunidad también se dio una copia del decreto donder se declara iniciador a Emprendimientos Terminal debido a que dicho grupo fue el primero en presentarse para realizar la obra que contempla un paseo comercial y cultural.

Acudimos a los distintos de consultas legales para que el trámite sea absolutamente transparente. Allí nos dejaron en claro que las dos sociedades debían ser consideradas como constituidas porque ambas fueron completando desde el punto de vista jurídico lo que podría estar ausente. Es decir que debían ser consideradas admisible”, enfatizó Pulti.

Ahora el camino del Expediente será el Concejo Deliberante, donde llegará en las primeras horas de este miércoles “ para lograr la aprobación de la obras y también la liberación de la calle Rawson porque forma parte del proyecto su liberación donde en la actualidad esta cortada”, agregó Pulti, acotando que “se habrá de modificar la cantidad de metros cuadrados a edificar”, atendiendo el reclamo de la población en general

Gustavo Pulti dejó entrever además la posibilidad que tanto Mariani como el grupo Roig, quien quedó relegado, se unifiquen para realizar la obra. “Pueden coexistir tranquilamente”, dijo.

 



retrato de hoy