edicion

sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

pasteleros

“La ley tiene que aplicarse en su totalidad”

La Corte Suprema resolvió que la medida cautelar de no innovar que había presentado el Grupo Clarín, y que mantiene suspendido el artículo 161 que establece la adecuación, según lo marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, caducará el próximo 7 de diciembre, al 8 de diciembre, como señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, todos los grupos deberán ajustarse a derecho y ahí empezar a transitar la aplicación plena de la ley.
Consideró que el grupo Clarín “debe ajustarse a derecho y no dilatar más, no tiene porque un grupo económico tener más beneficios que cualquier otro ciudadano, esta era una de las pocas trabas que tenía la 26.522, la ley que democratiza todos los medios de la República Argentina, así que estamos festejando desde el momento que la Corte tomó la decisión” y esperamos con ansiedad el 7 de Diciembre.
“La ley están en funcionamiento y reglamentada casi en su totalidad, apliquémosla y respetemos su espíritu” .
Hay artículos como el 49 que se pudo poner en funcionamiento hace poco , es para las FM de baja potencia tengan un acceso acorde al espectro y nos parece una medida excelente, quedó pendiente el artículo 159 que marcaba que a un año de reglamentada la ley se empezara a normalizar las mal llamadas zonas de conflicto, hoy se están normalizando zonas importantes con el nuevo llamado a concurso en varias provincias, zonas que no son problemáticas para su resolución .
La necesidad de nuestro sector está en resolver donde existe el mayor problema y el más viejo, problema que data del año 1989, el Gran Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, etc. Nosotros necesitamos que se aplique el artículo 159 que normaliza la situación.
También ante la suspensión del llamado a licitación para los canales digitales, cuestión que vimos correcta dado que quedaban muchas estaciones de tv afuera por varios motivos, esperamos que en el nuevo llamado se incluyan los canales baja potencia y se aplique el artículo 21 de la ley donde se reconoce al sector de micro y pequeña empresa.
Consideramos que “Hay que avanzar con las licitaciones de AM, tenemos una apertura importante en ese tipo de emisoras que están paradas y debemos que avanzar fuertemente”
Este 8 de Diciembre no será un día más.

Osvaldo Francés
Presidente de A.R.B.I.A y La Co.Ra.Me.Co



retrato de hoy