edicion

sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

pasteleros

Pensando una Mar del Plata mejor

El 12 de agosto es una fecha para destacar la función de las organizaciones politicas, gubernamentales y no gubernamentales que reunen a jóvenes para llevar a cabo la aplicación del programa de acción a nivel local para elaborar y evaluar políticas, sobre todo en lo que respecta a la juventud, e instar a los gobiernos para impulsar objetivos y en ellos las perspectivas de los jóvenes en los programas y las políticas municipales, provinciales y nacionales.
Hoy los jóvenes marplatenses afrontamos desafios importantes para nuestro desarrollo personal, como la falta de ofertas de empleo, condiciones de trabajo vulnerables y la marginación en los procesos de adopción de decisiones, y un gobierno local que no hace eco a estos reclamos permanentes.
Todos los actores que estamos comprometidos en el trabajo diario debemos colaborar y llevar a cabo politicas para elevar las chances de éxito de los jóvenes aprovechando mejor los recursos e intereses compartidos, para esto debemos establecer una sinergia con la participación de los jóvenes y adultos para el beneficio sea global.
Esas asociaciones van desde el apoyo empresarial a los jóvenes emprendedores hasta las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo sobre cuestiones políticas y inversión en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes.
Tenemos que contar con todas las fuentes de dinamismo para hacer frente a los nuevos retos locales y para ello se debe dar a cada persona joven, hombre o mujer, la oportunidad de tomar parte en el proceso de adopción de decisiones que conforman nuestras sociedades y que determinarán su futuro.
Para finalizar se deja claro que la juventud es una usina permanente de ideas innovadoras, somos los pensadores de hoy, que resuelven problemas y aceleran la consecución de soluciones, pero para seguir siendo generadores de ideas y fervientes defensores de la justicia social se necesitan buenos empleos, una educación pública de calidad y un acceso universal a la cultura.



retrato de hoy