sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

Laura Robbiani

demarchi

cordeu

Pablo Tallarico

Julia Garcia

Dalmacio

Buscador de noticias

Listado de ultimas 30 noticias en la categoria Provinciales


Opinión

Un juez degenerado

por Dr. Eduardo Romanin (*)

Sin sorpresa y con mucha indignación tome conocimiento de la Resolución del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se le rebajaba la pena a un violador confeso por el hecho de haber sido la victima-un menor de seis años de edad -violado anteriormente en forma reiterada y por ser, a criterio del Tribunal,un gay confeso a los años..
Nuevamente se pone sobre el tapete el tema de la tracción a sangre como medio de transporte de carga utilizado por los que comúnmente conocemos como “cartoneros” y nuevamente aparece todo un debate sobre la sustitución de la tracción a sangre por medios mecánicos. Tal parece que la cuestión de la protección animal, la cuestión social y el tránsito son posibles de resolver con estas simples alternativas..
Habitualmente nos llegan distintos planes de salud, especialmente sobre afecciones que se impongan en las distintas coyunturas. Pero en realidad no existe en ningún nivel, políticas de salud. .
Argentina tiene un grave problema, una crisis energética sin precedentes. El camino emprendido con la privatización nos llevó a un escenario que ni los más pesimistas imaginaron. Hoy dedicamos más de 14 mil millones de dólares anuales en importar combustibles y gas, un costo altísimo que tiene que pagar el pueblo argentino para mantener la tasa de ganancia de las empresas..

Mafias o Democracia

por Pablo Aceto

Con la designación de Rodolfo Iriart como Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, hemos escuchado trillados debates teóricos y reclamos de pergaminos académicos que dejan en evidencia que no hay claridad en la problemática de la inseguridad..
La realidad portuaria dista bastante de lo que debería ser: una zona altamente productiva, de competitividad regional, nacional e internacional, con trabajo activo y estable, con un intenso tráfico naviero..
Mucho puede escribirse y aconsejar sobre la Inseguridad, sus causas y sus formas de convatirla, pero la realidad no deja lugar a especulaciones politicas ni perdida de tiempo. La gente quiere vivir en paz, y para ello se necesita tomar medidas inmediatas y mediatas concretas y contundentes..

 

retrato de hoy