sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

Laura Robbiani

demarchi

cordeu

Pablo Tallarico

Julia Garcia

Dalmacio

Buscador de noticias

Listado de ultimas 30 noticias en la categoria Provinciales


Opinión

Inseguridad, nadie quiere “Ponerle el cascabel al gato”

por Dr. Juan Aicega (Pro Mar del Plata)

La inseguridad es la mayor pesadilla de nuestra vida cotidiana, pero nadie le quiere “poner el cascabel al gato “.

¡Enojadísimos!

por Dimas J. Pettineroli

Mi querido amigo y gran periodista deportivo Bocha Gallardo pedía que le explicara porque decía que “los periodistas de Clarín que están en TN amanecieron enojados, algunos con tono agresivo porque la Presidenta no se postuló a ningún cargo de elección popular”. Quedaron vacíos porque su argumentación quedo en la nada. Obviamente no fueron capaces de aceptar que se equivocaron (una vez más). .

¡Nisman vive!

por Dimas J. Pettineroli

Estuve casi dos meses si tener acceso a la tele argentina dado que estuve viajando y es difícil tener acceso en los hoteles, aun de 5 estrellas. Todos tienen un servicio sin canales sudamericanos. De tal forma que mi relación con las noticias de la Patria era muy leve. .

Un juez degenerado

por Dr. Eduardo Romanin (*)

Sin sorpresa y con mucha indignación tome conocimiento de la Resolución del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se le rebajaba la pena a un violador confeso por el hecho de haber sido la victima-un menor de seis años de edad -violado anteriormente en forma reiterada y por ser, a criterio del Tribunal,un gay confeso a los años..
Nuevamente se pone sobre el tapete el tema de la tracción a sangre como medio de transporte de carga utilizado por los que comúnmente conocemos como “cartoneros” y nuevamente aparece todo un debate sobre la sustitución de la tracción a sangre por medios mecánicos. Tal parece que la cuestión de la protección animal, la cuestión social y el tránsito son posibles de resolver con estas simples alternativas..
Habitualmente nos llegan distintos planes de salud, especialmente sobre afecciones que se impongan en las distintas coyunturas. Pero en realidad no existe en ningún nivel, políticas de salud. .
Argentina tiene un grave problema, una crisis energética sin precedentes. El camino emprendido con la privatización nos llevó a un escenario que ni los más pesimistas imaginaron. Hoy dedicamos más de 14 mil millones de dólares anuales en importar combustibles y gas, un costo altísimo que tiene que pagar el pueblo argentino para mantener la tasa de ganancia de las empresas..

 

retrato de hoy