sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

Laura Robbiani

demarchi

cordeu

Pablo Tallarico

Julia Garcia

Dalmacio

Buscador de noticias

Listado de ultimas 30 noticias en la categoria Nacionales


Opinión

Deshojando la margarita

por Dimas J. Pettineroli

Los argentinos ya comenzaron a deshojar la Argentina electoral. Muy pocos conocen y trabajan a fondo el itinerario inflexible que es la agenda puntual a seguir..
Nuevamente, pero por segunda vez en el año, se representa el viejo sainete lugareño “El aumento del boleto del colectivo”, donde cada uno sabe su papel, pero si bien cada actor busca lucirse mejor en el escenario, nadie se sale del libreto..
En el día de hoy se cumplen 64 días de que le envié una carta abierta en la que lo invitaba a debatir, sin agravios ni descalificaciones, con argumentos, sobre la situación económica-financiera del Municipio.Durante estos sesenta y cuatro (64) días, se ha incrementado el déficit municipal en más de $ 84.000.000.
El temporal que azotó a nuestra ciudad en estos últimos días ha dejado a la vista las carencias edilicias de la ciudad y dejado a un costado como hojarasca, las vanidades de un gobierno que ha despilfarrado recursos en asesores, en proyectos como la Terminal de Cruceros, nuevo Palacio Municipal, multiplicidad de Planes Estratégicos, etc..
Siendo intendente el Arq. Katz la Asociación de Fomento del Puerto Mar del Plata solicitó el cierre temporario del Golf Club Mar del Plata hasta tanto garantizaran la seguridad de los transeúntes y edificios linderos. Ello por las denuncias de los vecinos por daños a las personas y las propiedades. Solamente colocaron una pantalla protectora para el Hotel Sheraton. .
A raíz de las recientes visitas de los mandatorios de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping, a través de los medios de comunicación trascendió la posibilidad de la instalación de dos nuevas centrales nucleares en nuestro país; y se mencionó que el destino de una de ellas podría ser Mar del Plata..
A pesar de que en nuestra ciudad el trabajo en tierra está parado ya prácticamente hace tres años, ahondando el desempleo y a pesar de los problemas alimentarios que atraviesa la Nación, uno de los principales recursos naturales, que es el de la pesca, sigue atrapado en los intereses de unos pocos empresarios y sigue siendo la moneda de cambio del Gobierno Nacional con la clara complicidad del gobierno provincial. .

 

retrato de hoy