sponsors

balneario

PPublicidad Uocra

Laura Robbiani

demarchi

cordeu

Pablo Tallarico

Julia Garcia

Dalmacio

Buscador de noticias

Listado de ultimas 30 noticias en la categoria Nacionales


Opinión
A raíz de las recientes visitas de los mandatorios de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping, a través de los medios de comunicación trascendió la posibilidad de la instalación de dos nuevas centrales nucleares en nuestro país; y se mencionó que el destino de una de ellas podría ser Mar del Plata..
A pesar de que en nuestra ciudad el trabajo en tierra está parado ya prácticamente hace tres años, ahondando el desempleo y a pesar de los problemas alimentarios que atraviesa la Nación, uno de los principales recursos naturales, que es el de la pesca, sigue atrapado en los intereses de unos pocos empresarios y sigue siendo la moneda de cambio del Gobierno Nacional con la clara complicidad del gobierno provincial. .

OSSE, la última caja

por Pablo Aceto

El proceso militar deja inauguradas políticas neoliberales que a 38 años siguen rigiendo en nuestra economía. Martínez de Hoz, en la búsqueda de generar superávit fiscal para el pago de deuda externa, traspasó a los distritos provinciales la ejecución de servicios sin las partidas de dinero; esta forma de sacarse el gasto de encima sirvió para ajustar la economía de las provincias que por supuesto están fuera de su jurisdicción administrativa. .
El aumento de las tarifas de los servicios públicos, principalmente del gas, vuelve a agitar la protesta de los ciudadanos. En particular en la ciudad de Mar del Plata los vecinos reclaman en las oficinas de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana por la quita de los subsidios, que se traduce en aumentos de más del 120 % en el nuevo cuadro tarifario, con respecto a un año atrás. Y en momentos en que el clima invernal obliga a un mayor consumo de gas..

Reserva del Puerto

por Jorge Tesan

Leyendo atentamente en El Retrato de Hoy el proyecto impulsado por el diputado Manino Iriart, me surgen muchas dudas acerca del destino del espacio llamado "Reserva Puerto". Aparentemente, el diputado blande su buena voluntad a fin de que el lugar sea declarado como reserva en forma provincial, algo que venimos esperando y que dictado a tiempo hubiera evitado su destrucción por parte del Club Aldosivi, pero disiento en ciertas apreciaciones. .
El Mundial de Fútbol Brasil 2014 está por terminó, y no pudimos festejar otro campeonato mundial de la mano de nuestra Selección. Sin embargo, el Congreso Nacional y las instituciones democráticas siguen funcionando y tomando decisiones. Los funcionarios públicos mantienen reuniones, realizan gestiones y discuten políticas como todos los días. Y no es que dejan las más importantes para después del Mundial de Fútbol, todo lo contrario: aprovechan lo espectacular del evento para girar el timón hacia los lugares más oscuros. .
Junto al salario de junio los trabajadores en relación de dependencia percibiremos el cobro del medio aguinaldo; y, una vez más, la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias entra en la escena del debate. Esto tiene una explicación lógica: los descuentos que se hagan afectarán el bolsillo de los trabajadores y los aumentos salariales de un 30% (en promedio) que fueron conquistados este año junto más la suma del medio aguinaldo, serán absorbidos por este impuesto..

 

retrato de hoy